Lunes 11/12/2017.

Educa

El consejero balear de Educación ve "difícil" y "problemático" el Pacto educativo por la "complejidad territorial"

El consejero de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, ve "difícil" y "problemático" el Pacto Social y Político por la Educación, "y más ahora por la complejidad territorial que existe a nivel de todo el Estado por el tema catalán".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Senado, antes de comparecer en la Ponencia de Estudio sobre el Pacto educativo, donde ha apuntado que a él le hubiera gustado "un pacto a la balear", que "sale de la comunidad educativa". "Este momento es necesario que (el pacto) esté legitimado por la comunidad educativa, no sólo por los políticos", ha apostillado.

Para March, la ley educativa que salga de un fututo consenso social y político tiene que ser "flexible" y servir para "delimitar de forma clara" las competencia del Estado y de las comunidades autónomas "para impedir interferencias y duplicidades". A su juicio, es importante que la futura normativa "defina muy bien el papel de cada uno".

Además, ha planteado que la Conferencia Sectorial de Educación --presidida por el ministro de Educación e integrada por los consejeros del ramo-- se convierta en "una conferencia federal" para que haya "una igualdad entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas" y los problemas competenciales se resuelvan "por consenso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31