Jueves 08/12/2016.

Educa

Educación destina dos millones a Lorca para reparar los centros educativos

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha firmado un convenio con la comunidad autónoma de Murcia por un importe de dos millones de euros con el objetivo de reparar los centros educativos de Lorca dañados tras los seísmos del pasado 11 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Educación destina dos millones a Lorca para reparar los centros educativos Educación destina dos millones a Lorca para reparar los centros educativos

Tras visitar este martes la localidad y dos de los colegios afectados --IES Ramón Arcas Mecas y el Centro Público Comarcal San Fernando--, el ministro ha explicado que esta cantidad se puede comenzar a utilizar ya y ha recordado que, aunque "no entra dentro de las competencias" de su departamento, "es algo necesario para contribuir al crecimiento y recuperación de la ciudad".

Al respecto, el responsable de Educación ha asegurado que, además de las inversiones y ayudas, el pueblo lorquino necesita comprobar que el Gobierno y todos los ciudadanos españoles están detrás y colaboran para que la ciudad recupere su ritmo habitual.

Asimismo, ha afirmado que pese a la inversión de 11,2 millones de euros, 45 proyectos ICO o los beneficios fiscales a empresarios de la ciudad, Lorca necesita mucho más y "es labor del Ejecutivo observar y mostrar una continuidad en este proceso".

Gabilondo ha explicado que, pese a que las necesidades son mucho mayores, "no hay previsto inversiones aunque el Consejo de ministros habla todas las semanas de Lorca y no se descartan nuevas ayudas porque es necesario comprobar el crecimiento y las necesidades que surjan en este proceso".

El ministro de Educación ha aseverado que el objetivo es que se adopten las medidas necesarias para que los alumnos puedan comenzar el curso en septiembre con normalidad. "No se puede quitar ese derecho y ese es nuestro deber", ha aseverado.

Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha asegurado que la recuperación del patrimonio educativo asciende a 20 millones de euros y que durante este verano se están acometiendo las obras de rehabilitación más urgentes para que los colegios puedan abrir en septiembre.

Sotoca ha comentado que el objetivo primordial que se ha marcado su departamento es "iniciar el próximo curso escolar con la mayor normalidad posible". Para ello, la Consejería trabaja "intensamente" durante todo el verano para acometer las obras más urgentes que cuentan con un presupuesto de seis millones de euros.

LIBROS SOBRE EL TERREMOTO

Sotoca ha asegurado que los alumnos de Primaria e Infantil contarán en el próximo curso con un libro ilustrativo elaborado por "psicólogos de reconocido prestigio y en el que se mostrará a modo divulgativo asuntos relacionados con los seísmos".

La formalización del pago por parte del Ministerio de Educación se realizará en dos fases, cada una de ellas por un importe de un millón de euros, previa certificación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31