Viernes 15/12/2017.

Educa

Educación afirma que 'Erasmus +' significa "apostar por una mayor unión, huyendo de los separatismos"

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha señalado que los 30 años de vigencia del proyecto de becas internacionales 'Erasmus +' "significan apostar en el presente y en el futuro por una mayor integración, una mayor unión, huyendo de los separatismos y de levantar fronteras".

En su visita a la Universidad de Salamanca (USAL) para participar en el acto internacional que conmemora la efeméride, Marín ha indicado previamente a los medios de comunicación que este proyecto que surgió hace tres décadas es "el buque insignia de la Unión Europea y de los valores que conlleva, de respeto, de cohesión y de igualdad de oportunidades".

Y, en este camino, España ha sido "uno de los artífices" del éxito del programa, pues es el país que más estudiantes recibe y el tercero que más envía, según el secretario de Estado. A este respecto, ha reseñado que de los nueve millones de alumnos Erasmus contabilizados hasta ahora, España ha aportado un millón.

En cuanto a la posibilidad de ampliar el proyecto a Latinoamérica, Marcial Marín ha explicado que el Gobierno ha dispuesto para los Presupuestos Generales de 2018 una partida de un millón de euros para "empezar" con esta iniciativa. Se trata, con esta inversión, de "dar lo que necesita Erasmus, no solo una dimensión europea sino mundial", ha aseverado.

Por su parte, el director adjunto de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jens Nymand Christensen, ha alabado el papel de España por cofinanciar este programa europeo y anima al resto de países de la UE a "seguir sus pasos".

Durante la inauguración de la jornada en Salamanca, este representante de la Comisión ha destacado que España "tiene pensado seguir comprometiéndose con una mayor inversión de este Programa en los próximos Presupuestos Generales del Estado".

Christensen ha pedido al resto de países de la Unión Europea que contribuyan a mejorar el Programa Erasmus: "Tenemos que trabajar entre todos para reconocer, aún más, la importancia de una cooperación internacional en materia educativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31