Viernes 11/10/2019.

Educa

ESNE: Calidad en la enseñanza de estudios de diseño

Contenido patrocinado

El aprendizaje de técnicas para desarrollar el diseño forma parte de los intereses de muchas personas. La adquisición de este conocimiento es posible de alcanzar gracias a lo que ofrece ESNE, la Universidad de Diseño en Madrid.

 

ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) ofrece una formación integral a los interesados en desarrollar las habilidades que posean en relación al diseño. Se trata de un centro de estudios adscrito a la Universidad Camilo José Cela que se encuentra en Madrid.

 

Esta escuela de diseño ofrece una formación académica moderna y acoplada al entorno económico actual. Su plantilla de docentes cuenta con los profesionales más calificados y se pone a disposición de cada estudiante, las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo.

 

Los alumnos tienen acceso a las mejores instalaciones, diseñadas para que el aprendizaje sea efectivo y puedan desarrollar su pasión en un entorno óptimo.

La oferta académica del ESNE

 

Al hablar de diseño son miles de cosas las que se vienen a la mente de quienes conocen algo del tema. Sin embargo, vale la pena enfocarse en los detalles de las carreras más relevantes que se ofrecen en esta universidad.

Diseño de Moda

 

Un área ideal para quienes ven en la moda un futuro de éxito. ESNE, en este sentido, pone a disposición un gran número de elementos que ayudarán en la formación desde el primer día. El primer punto a rescatar y que suena muy valioso es que dispone de una materioteca con más de 300 materiales diferentes (es el único banco de materiales que existe dentro de una universidad española).

 

Dentro de los talleres se encuentran todos los equipos para empezar a desarrollar el conocimiento en el área, como las mesas de patronaje, las máquinas de coser, remachadoras o planchas industriales, por solo mencionar algunos elementos. Todo esto asegura un aprendizaje que se complementa entre la teoría y la práctica.

 

Diseño gráfico y multimedia

 

Aquí el aprendizaje se orienta a la composición visual de elementos digitales. Los estudiantes lograrán consolidar sus conocimientos en áreas como la fotografía, el diseño web y de apps, las artes gráficas, la identidad corporativa y la comunicación audiovisual, el diseño editorial, el packaging, la publicidad y las animaciones en 2D y 3D.

 

Para todo ello se hace uso de 4 elementos de trabajo fundamentales: un laboratorio multimedia, un laboratorio de fabricación y experimentación digital, una estación para trabajar con tabletas gráficas y una zona para estar al tanto de los últimos cambios en materia tecnológica.

Diseño y desarrollo de videojuegos

 

En este caso se aplicarán todas las estrategias que ha reunido la universidad, como pionera en España en esta área, para la creación desde cero de videojuegos. Todos ellos aplicados a distintas plataformas para ampliar el conocimiento en este área.

 

Como es lógico, habrá que aprender nociones de ciertas áreas como el dibujo artístico, la programación, inglés, el diseño vectorial y algunas otras más avanzadas como la creación de personajes y escenarios en 3D o el concept Art.

Ciclo formativo superior en Animación 3D

 

Este es un estudio de animación en 3D que puede ser aplicado a distintos sistemas como los videojuegos, los sitios web o cualquier material audiovisual. Es una carrera corta, de dos años de duración, donde se establecen los principios fundamentales para trabajar esta área.

 

El plan de estudios trata temas como el dibujo para animación; los proyectos de juegos y entornos interactivos; el color, la iluminación y los acabados; la realización de proyectos multimedia interactivos, el desarrollo de entornos interactivos multidispositivos y otros complementarios.

 

Otras áreas en las que también se puede trabajar son el diseño de producto, el diseño de interiores y el diseño de vehículos sostenibles a nivel de máster. También dan facilidades para obtener un título británico en animación.

 

Como se puede ver, es un centro dedicado a esta área, por lo que sus opciones de aprendizaje han sido muy bien estructuradas y se presentan de forma amena a sus estudiantes.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30