Domingo 04/12/2016.

Educa

Directores de IES de Madrid denuncian "presiones" desde la Consejería

La Asociación de Directores de Institutos de la Comunidad de Madrid (ADIMAD) ha denunciado este viernes "presiones" por parte de la Consejería de Educación y Empleo en las movilizaciones que están llevando algunos profesores, como asambleas y encierros, en contra de las movilizaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de ADIMAD, José Antonio Martínez, ha señalado a Europa Press que hay algunos directores que están recibiendo "determinadas llamadas" desde la Administración en la que se les está pidiendo que identifiquen a profesores que participan en las asambleas o que retiren pancartas.

En respuesta a esto, desde ADIMAD se les ha indicado que contesten a la Consejería vía fax, "para que quede constancia de que han recibido" esa llamada. "Nos hemos acostumbrado a las llamadas por teléfono y eso no puede ser", ha explicado el presidente de la asociación.

En este sentido, ha criticado que las instrucciones se están dando por teléfono y que no pueden considerarse como tal si no se dan de forma oral, por parte de un inspector, con dos testigos presenciales, o por escrito. Por eso, han informado a la Consejería de Educación de que no firmarán los horarios hasta que dichas instrucciones se manden por escrito.

"No puede ser que al final cualquiera nos haga una reclamación a nosotros cuando lo único que hacemos es cumplir las órdenes", ha dicho Martínez, que ha añadido que los directores quieren las instrucciones con cómo cerrar los horarios de trabajo, las horas complementarias, entre otras cosas, ya que están pendientes ahora de un encuentro, que estaba fijado para el lunes pero que se ha pospuesto.

Precisamente, de estas supuestas presiones habló este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que aseguró que el Ejecutivo no tiene constancia de que haya profesores que hayan sido amenazados por haber aparecido en los medios de comunicación criticando la situación.

Asimismo, pidió "nombre y apellidos" de los casos que denuncian de profesores que dicen haber recibido cartas en las que la Administración les amenaza con abrir expediente si siguen con movilizaciones y señaló que ellos conocen el caso contrario, el de profesores que están llamando a la Consejería de Educación denunciando que están siendo "presionados" por el claustro u otros docentes del centro con el fin de que se unan al calendario de protestas por los recortes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31