Sábado 10/12/2016.

Educa

Detenido un profesor en Sagunto con fotos comprometedoras de menores

Padres de alumnos del colegio de Sagunto en el que trabajaba un profesor que se encuentra en prisión tras ser detenido por tener, supuestamente, fotos comprometidas de menores, mostraron hoy su "sorpresa" por los hechos, ya que nunca habían tenido queja del docente, y también su "preocupación" por si sus hijos pudieran aparecer en algunas de las imágenes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos preocupados, como le pasaría a cualquier padre, pero es que no nos lo esperábamos; no había ninguna sospecha por parte de nadie, porque era un profesor como cualquier otro, incluso cariñoso con los niños, con una buena relación y que llevaba muchos años en el colegio", comentó Ada, una madre, a Europa Press Televisión.

La preocupación alcanza también al centro, cuya directora comentó que es "una preocupación inmensa, sobre todo por las posibles familias que pudieran estar afectadas", a las que mostró todo su apoyo.

La directora del centro recibió una llamada de las autoridades judiciales el pasado miércoles para avisarle de que uno de los profesores había sido detenido por tener en su ordenador fotos comprometidas de menores. Así, le requirieron diversa documentación que ella misma llevó al juzgado al día siguiente.

Fuentes cercanas al caso señalaron que tras su detención, el docente permaneció en las dependencias policiales casi las 72 horas que la ley establece como máximo, mientras los agentes se encargaban de analizar la documentación. Una vez transcurrido este plazo, el juez decretó su puesta en libertad provisional para preservar sus garantías procesales, aunque le impuso una orden de alejamiento del centro educativo y de su familia. No obstante, apenas 24 horas después, y ya con el informe policial, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Los padres no tienen muchos datos de lo sucedido y están a la espera de una reunión que tendrán con el centro esta tarde para que les resuelvan todas las dudas. No obstante, mostraron su preocupación por la detención del docente, especialmente los padres de los niños más pequeños, con los que es más difícil comunicarse.

En este sentido, Mónica comentó que se tiene especial "miedo" cuando el niño tiene 3, 4 o 5 años, ya que cuando son más mayores, como el suyo, "se supone que te lo van a contar". Señaló, asimismo, que sus hijos han tenido a este profesor y nunca le han contado nada raro de él, y que se trata de un docente "muy querido". De hecho, dijo, alumnos ya mayores han sido del único profesor del que se han despedido al dejar el centro, añadió.

COLEGIO SIN RINCONES

"Era impensable; era de la última persona que se podía pensar eso", agregó la mujer, quien ve difícil que se hayan podido sacar imágenes en el centro, "un colegio chiquitín, en el que no hay rincones".

Esta madre explicó que le llegó una circular del centro pero que no se imaginaba que pudiera tratarse de un tema así. Desde que se enteró el viernes por la noche, dijo, lleva "dándole vueltas", y no sólo por su hijo, sino por los padres del detenido, a los que conoce personalmente.

Carolina Llueca es otra madre "sorprendida" por los hechos, de los que dijo no saber demasiado, y que sólo espera que todo "se solucione". Así, comentó que saben que "hay un profesor del colegio al que le han encontrado unos archivos en el ordenador", pero poco más. "Lo principal es que el colegio nos lo explique y salgamos de dudas", comentó la mujer, quien indicó que su hija siempre ha ido "contenta" con este docente. "Ha sido una sorpresa muy grande, porque nadie se lo esperaba, y menos de él, porque era de los mejores", dijo.

Para Ada también ha sido una sorpresa la detención de este hombre, del que nunca había escuchado ninguna queja y se le hace difícil entender que haya podido pasar "una cosa así".

ALARMA

No obstante, no cree que se trate de un "error completamente", y opina que habrá "algo", porque si no "no entraría alguien en la cárcel". Sin embargo, dijo, prefiere esperar "a ver qué pasa" antes de alarmarse "innecesariamente" "antes de tiempo".

La directora del centro explicó a Europa Press Televisión que en cuanto tuvieron noticias por parte de las autoridades judiciales comunicaron los hechos a toda la comunidad educativa y enviaron una carta a las familias, además de abrir expediente al trabajador y suspenderle de empleo y sueldo.

"Realmente ha sido una sorpresa para todos: para el centro, en el que lleva 15 años trabajando y jamás ha habido ninguna sospecha, y para las familias, ya que era muy conocido en Sagunto y nunca había tenido quejas", indicó.

La directora señaló que su principal preocupación son las familias y, al respecto, comenta que no han tenido ninguna queja por parte de ellas. "Al contrario, están con nosotros", agregó.

EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE IMÁGENES DEL CENTRO Y LAS CITADAS DECLARACIONES. TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06// 91.359.26.00

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31