Lunes 21/01/2019.

Educa

Los jóvenes piden a los líderes en Davos mejores oportunidades laborales, más educación y proteger el planeta

Tener mejor oportunidades laborales, más educación y proteger el planeta son las prioridades más señaladas los niños y jóvenes de todo el mundo según una encuesta 'online' realizada por UNICEF entre 10.000 jóvenes de más de 160 países, y cuyas conclusiones se han trasladado a los líderes mundiales que se reúnen en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) En concreto, el 35% de los participantes identificó el tener mejores oportunidades laborales como su mayor prioridad. La segunda petición más importante, identificada por el 26% de los encuestados, fue una educación mejor. El 16% dijo que lo más importante es proteger el planeta y los recursos naturales, el 15% pide apoyo para la agricultura y el emprendimiento, y el 8% un mejor acceso a la tecnología.

Tener mejor oportunidades laborales, más educación y proteger el planeta son las prioridades más señaladas los niños y jóvenes de todo el mundo según una encuesta 'online' realizada por UNICEF entre 10.000 jóvenes de más de 160 países, y cuyas conclusiones se han trasladado a los líderes mundiales que se reúnen en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza)

En concreto, el 35% de los participantes identificó el tener mejores oportunidades laborales como su mayor prioridad. La segunda petición más importante, identificada por el 26% de los encuestados, fue una educación mejor. El 16% dijo que lo más importante es proteger el planeta y los recursos naturales, el 15% pide apoyo para la agricultura y el emprendimiento, y el 8% un mejor acceso a la tecnología.

Según los resultados de esta encuesta, el 47% cree que la globalización está uniendo a la gente, mientras que el 36% opina que está agrandando la brecha entre los ricos y los pobres. Más de tres de cada cinco, o el 63%, siente que los líderes empresariales podrían hacer más para ayudar a los jóvenes a triunfar en el mundo globalizado.

Por primera vez en su historia, según UNICEF, el Foro de Davos ha nombrado seis 'Global Shapers' menores de 30 años como copresidentes de la reunión. "Con esta decisión se reconoce que los jóvenes son el grupo demográfico más afectado por las grandes perturbaciones que afectan al mundo del trabajo", apunta la organización.

"Hoy en día hay 1.800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años, el mayor número de gente joven que nunca antes. Cada mes, 10 millones llegan a la edad de trabajar, y se encuentran con que las habilidades que adquirieron ayer no sirven en el mercado laboral de hoy", ha asegurado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, en una reunión en Davos de este lunes.

La encuesta se realizó en diciembre de 2018 a través de U-Report, una herramienta de mensajería social en tiempo real desarrollada por UNICEF para permitir a los jóvenes de todo el mundo pronunciarse sobre los temas que les afectan.

Respondieron 10.003 jóvenes menores de 35 años, el 96%, menores de 30, procedentes de 164 países. El 61% de los participantes eran niños y chicos jóvenes, y el 37% se identificó como niñas y chicas jóvenes. La mayoría de quienes respondieron, el 28%, son de África, seguidos de Asia (23%), Europa (20%), América Latina (19%), Oriente Medio y África del Norte (6%), y América del Norte (4%).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28