Martes 21/11/2017.

Educa

Cs ve una "absoluta irresponsabilidad" las medidas educativas del PSOE al margen del pacto y le pide "lealtad"

Denuncia la situación "kafkiana" en la Comunidad Valenciana por el anulado 'decreto plurilingüe' y culpa al Gobierno por su "inacción"

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Marta Martín, ha afirmado que le parece una "absoluta irresponsabilidad" que el PSOE a anuncie iniciativas legislativas en materia de enseñanza sobre cuestiones en las que hay discrepancia entre los grupos --enseñanza concertada y asignatura de Religión-- y que lo haga al margen de las negociaciones en esta cámara del Pacto Social y Político por la Educación.

"La lealtad es importante en política. Quiero pensar que en las declaraciones de la portavoz socialista (Luz Martínez Seijo) hay una desubicación por el final del verano porque la Subcomisión parlamentaria para el pacto no es algo del PP, sino también de PSOE y Cs, que mostraron una voluntad genuina de hacer una nueva ley educativa despolitizada", ha aseverado Martín en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha señalado que este "cambio de rumbo" de los socialistas de cara a un futuro pacto educativo se debe al "nuevo PSOE plurinacionalizado y podemizado" liderado por Pedro Sánchez.

En este sentido, ha recordado que todos los grupos tienen puntos de discrepancia con el resto, pero que de lo que se trata ahora es de consensuar una nueva ley, "que no sea de nadie", en el marco de la Subcomisión, "y no a través de una rueda de prensa", como, a su entender, ha hecho la nueva portavoz socialista.

"CAOS" POR EL 'DECRETO PLURILINGÜE' VALENCIANO

"Nos hemos creído esto de la Subcomisión, pero parece que este nuevo PSOE se va a envalentonar en tanto en cuanto haya un vacío de poder por parte del Gobierno en el ámbito educativo", ha advertido la diputada de Ciudadanos, que ha acusado al Ministerio de Educación de "absoluta falta de liderazgo".

También ha culpado al departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo del "caos" generado en la Comunidad Valenciana por el 'decreto de plurilingüismo', anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y que, a diez días del comienzo de las clases en esta autonomía, "está todo en el aire". "El Gobierno central tenía que haber presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional porque tiene que velar por la igualdad de todos los españoles", ha apostillado.

Asimismo, ha criticado la actitud del conseller valenciano de Comprmìs, Vicent Marzà, y de su 'número dos', el socialista Miguel Soler, por "no dar la cara" ante un inicio escolar "kafkiano" y no aportar una "solución legal" a la comunidad educativa de en la Comunidad Valenciana. "Son los principales responsables", ha apostillado.

Según ha adelantado, Ciudadanos va a preguntar al Ejecutivo valenciano en el Parlament por el dinero público gastado en la compra de material escolar adaptado a los distintos proyectos lingüísticos que se iban a poner en marcha en base al decreto que el TSJCV ha anulado.

También esta formación va exigir explicaciones por los niños que han cambiado de centro, después de que el modelo por el que el colegio ha optado no se adapta a sus necesidades, o por los más de 800 profesores que se iban a contratar para la puesta en marcha de este modelo plurilingüe. "Es una absoluta vergüenza", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31