Lunes 22/10/2018.

Educa

Cs insta al Gobierno a flexibilizar los requisitos para ejercer de profesor en Secundaria

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marta Martín, ha registrado una proposición no de ley para que el Gobierno flexibilice los requisitos para acceder a la profesión docente en Secundaria y Bachillerato.

Según Martín, actualmente se cursa el Máster de Formación del Profesorado (MFP) en una especialidad que luego no habilita para dar esa asignatura en la que el aspirante a profesor se ha especializado. Así, ha explicado que lo que permite dar una asignatura u otra es el ámbito de conocimiento al que pertenece la licenciatura o grado universitario, no la especialidad del máster.

Por todo ello, la portavoz de Educación de Cs ha pedido al Ejecutivo que establezca mecanismos de control que impidan a las universidades que imparten estos másteres puedan dar acceso a graduados o licenciados en ámbitos que no tengan relación con la especialidad del máster que se cursa.

Asimismo, insta al Gobierno a que haga las modificaciones legislativas necesarias para que, a partir de ahora, el acceso a la profesión docente venga determinado por el número de créditos universitarios certificados en materias relacionadas con la formación que se desea acreditar.

Martín quiere también que las universidades que impartan el máster estén obligadas a publicar la legislación vigente en materia de organización del máster, tanto en el BOE como en el Boletín autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31