Miércoles 07/12/2016.

Educa

Consiguen reescolarizar a su hija autista, tras denunciar que fue apartada

Los padres cacereños de una niña autista han vuelto a conseguir plaza para la menor en el colegio público del que había sido apartada, tras interponer en mayo una querella criminal y una denuncia contra la Junta de Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Consiguen reescolarizar a su hija autista, tras denunciar que fue apartada Consiguen reescolarizar a su hija autista, tras denunciar que fue apartada

La familia de la pequeña Elena, que en septiembre comenzará primaria en el colegio público Donoso Cortés de Cáceres, afirma que aún "no" han recibido notificación oficial "de nada" aunque la directora del centro "sí" les ha confirmado que Elena está admitida en su centro para el próximo curso.

Así lo ha explicado a Europa Press Televisión la madre de la pequeña, Ana Belén Salas, quien ha asegurado que ya está en contacto con su abogado para retirar la denuncia por "vulneración de derechos" que interpusieron a la Junta de Extremadura. Al contrario que la querella criminal por "supuesta revelación de informes psicológicos" contra los redactores de la resolución y que piensan mantenerla "hasta el fin de las consecuencias".

Según denuncia su progenitora, los hechos se remontan al año pasado cuando técnicos de la Junta de Extremadura abordaron a la niña en el colegio Donoso Cortés, al que ya asistía, para realizarle un estudio psicológico "por su cuenta" y "sin permiso de sus padres".

Tras el dictamen, la Consejería de Educación estableció que Elena iniciase la enseñanza Primaria en un centro de educación especial, el PROA de Cáceres, por considerar que es el entorno más adecuado para la menor. Una decisión que su madre no comparte porque considera que "para su desarrollo en la sociedad" es "mejor" estar con niños "normales".

"Ellos no tienen el problema, el problema lo tienen las administraciones, puesto que ellos han nacido con esa diversidad y es una forma más de ser que les ha tocado", aseveró.

CURSO ESCOLAR "PERDIDO"

La madre insiste en señalar que en el último año Elena no sólo ha perdido un curso escolar, sino que toda la familia ha pasado "un año horrible" porque "han intentado" quitarle a su hija, en referencia a las denuncias que asuntos sociales les interpuso por absentismo escolar y que fueron motivadas por la negación de sus padres de llevarla al centro estipulado.

"Es totalmente vergonzoso", "me siento insultada" ha asegurado Ana Belén. Por otro lado recalca que todo el tiempo que ella se ha pasado "suplicando" por los despachos, entre ellos el del ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la niña se pasaba "mañanas enteras llorando diciendo que quería ir al cole".

Ya de vuelta al quiosco de la Once que regenta, la madre de Elena exige "responsabilidades" por "el gran fallo que han tenido" con la menor, a la vez que pide "disculpas" a sus clientes por las "muchas veces" que ha tenido que dejar su punto de venta "vacío".

"Aunque fuese la persona con mayor discapacidad del mundo tiene los mismos derechos que cualquier persona" ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31