Jueves 08/12/2016.

Educa

Consejera de Educación en Madrid sobre el MIR para profesores: "Todo lo que sea incrementar exigencia me parece bueno"

Pide a Rubalcaba que se ponga de acuerdo con Gabilondo porque dice que proponen cosas distintas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Consejera de Educación en Madrid sobre el MIR para profesores: "Todo lo que sea incrementar exigencia me parece bueno" Consejera de Educación en Madrid sobre el MIR para profesores: "Todo lo que sea incrementar exigencia me parece bueno"

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha referido este martes a la propuesta lanzada por el vicepresidente de Gobierno y candidato socialista al Ejecutivo nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, de sacar adelante un MIR para profesores y ha señalado que "todo lo que sea incrementar la exigencia" es "bueno".

"A mí todo lo que sea en un proceso de selección de profesores y maestros, incrementar la exigencia que permita a cualquier administración educativa asegurarse de que los profesores tienen el nivel más alto de conocimientos posible y asegurarnos también que tienen la mejor capacidad para transmitirlos, me parece bueno", ha indicado.

Sin embargo, ha dicho que, precisamente, el sistema actual "no ha valorado estas cuestiones" y ha pedido a Rubalcaba que se ponga de acuerdo con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pues, a su juicio, las cuestiones que plantean al respecto son muy diferentes pese a estar bajo el mismo Gobierno.

Rubalcaba anunció este fin de semana en un acto en Valladolid una apuesta por mejorar el sistema de selección y formación de los profesores, según la cual hasta el año 2020 unos 200.000 profesores podrían ser seleccionados mediante un nuevo sistema inspirado en el MIR que ya realizan los médicos.

"El modelo MIR que ha planteado como candidato el vicepresidente de Gobierno no es lo mismo que viene recogido en un Decreto del actual ministro de Educación... no coincide", ha dicho Figar, quien ha explicado que el contenido de este decreto ha sido comunicado a las comunidades autónomas en mesas técnicas y que ahora están a la espera de conocerlo los consejeros.

"Si el candidato socialista y vicepresidente tiene un modelo que no coincide con el que ha plasmado en un Real Decreto el ministro de Educación, perteneciendo al mismo Gobierno, convendría que se aclararan porque no es lo mismo", ha insistido Figar, quien ha reconocido que aún no ha valorado la propuesta con los 'populares' de otras regiones porque muchos de ellos, tras las elecciones, aún no han sido nombrados.

No obstante, sí que ha valorado este decreto, "que alarga las prácticas y retrasa la presentación del trabajo (final)", pero "no tiene nada que ver con lo que se conoce de la propuesta" de Rubalcaba. El borrador del decreto, para Figar, "no va en la buena dirección que busca la Comunidad de Madrid".

La consejera de Educación ha señalado que, por ejemplo, con la nueva convocatoria de oposiciones de maestros, lo que busca Madrid es "la excelencia" y establecer "sistemas más exigentes en la selección del profesorado".

Y todo ello, "hacerlo en base a los principios de mérito y capacidad y asegurando que los candidatos tienen un profundo conocimiento de las materias y aptitudes pedagógicas, y eso no va incluido en el decreto ministerial", ha concluido Figar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31