Sábado 18/11/2017.

Educa

La Conferencia Scout Mundial decide mañana la posible inclusión de la Federación de Escultismo en España

La Federación de Escultismo en España (FEE) es candidata para formar parte del máximo órgano de gobierno de la Organización Mundial del Movimiento Scout, durante el próximo trienio del Comité Scout Mundial, según ha informado la federación.

De este modo, el representante de los scouts españoles, Juan Reig, podría convertirse en el tercer español en ocupar una plaza en el máximo órgano mundial de Gobierno del movimiento scout, tras Ferrán Guimaráes y Mario Díaz.

En el caso de que Reig fue electo, España se situaría en el más alto nivel de influencia de la que es la mayor organización juvenil internacional, contando con más de 40 millones de miembros en activo en todo el mundo.

La Conferencia Scout Mundial, que se celebrará el próximo 16 de agosto en Bakú (Azerbaiyán), congrega a más de 1.000 representantes de organizaciones scouts, de cerca de 200 países que se dan cita cada tres años para marcar las líneas estratégicas de la organización y elegir al Comité Scout Mundial.

Previamente a la conferencia, se está celebrando en la ciudad de Gabala (Azerbaiyán) el XIII Foro Joven Scout Mundial, un espacio que refuerza las políticas de juventud y de empoderamiento juvenil, al que España ha enviado a cinco delegados.

En este foro, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar, entre otros, al recientemente nombrado secretario general del Movimiento Scout Mundial, Ahmad Alhendawi, o a Lucie Myslíkova, la scout checa de 16 años que plantó cara a una manifestación nazi el pasado mes de mayo en Breno (Italia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30