Miércoles 07/08/2019.

Educa

Concertar escuelas religiosas es algo habitual en el mundo desarrollado

  • Pablo Iglesias ha propuesto retirar la financiación pública a las escuelas concertadas católicas.
  • En muchos países del mundo desarrollado se financia con dinero público escuelas privadas, incluso de carácter religioso.


 

Pablo Iglesias, secretario general del nuevo partido político Podemos, se ha mostrado partidario de retirar los conciertos educativos a los colegios religiosos. “No nos parece que se pague con dinero público a escuelas que separan niños de niñas o que ponen uniforme a los alumnos”, ha dicho en una entrevista a la cadena SER. 

El catedrático emérito de la UNED y experto en sistemas educativos comparados, José Luis García Garrido, explicó a lainformacion.com que la escuela concertada es una realidad en todos los países desarrollados del mundo. Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos… en todos ellos hay escuelas de carácter religioso que reciben financiación pública para atender a sus comunidades.

“Es esperpéntico lo que ha dicho”, dice García Garrido; “no en qué lugar del mundo civilizado dejan de financiar a un colegio privado porque sea religioso o porque se rece en clase”.

El uniforme obligatorio tampoco es un una costumbre exclusiva de los colegios religiosos. Aparte de que muchos de ellos no los llevan, también hay colegios públicos donde, por decisión de los padres y de acuerdo con la dirección del centro, se ha impuesto el uniforme para chicos y chicas.

Algunas voces opinan que el uniforme facilita el día a día de las familias y evita que los niños comparen su forma de vestir o se aficionen a presumir por las marcas que llevan.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31