Lunes 22/10/2018.

Educa

La española Concha de Santa Ana, nueva presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación

La diputada del Partido Popular por Granada y portavoz parlamentaria de la UE en el Congreso, Concha de Santa Ana, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación del Consejo de la Unión Europea.

"Estoy muy ligada a los temas europeos, mi misión va a ser que la comisión tenga los contenidos necesarios para su desarrollo. Mi objetivo es trabajar con todos los diputados de los 47 países que componen el Consejo de Europa, que el trabajo sea fructífero y que se pueda llevar bien a cabo, sintiéndose todo el mundo cómodo, pudiendo participar y pudiendo plantear todas las cuestiones necesarias", ha señalado en declaraciones a Europa Press de Santa Ana.

La española ha celebrado haber sido elegida como presidenta de la comisión en el 2018, año Europeo del Patrimonio Cultural declarado por la Comisión Europea, algo que hace que su alegría "sea aún mayor". "Además soy diputada por Granada, algo que me honra porque es una ciudad muy ligada a la cultura", ha añadido.

"La cultura es algo fundamental, en el Consejo de Europa están establecidos los denominados 'Itinerarios Culturales Europeos', que es una forma de conservar nuestras tradiciones, que hacen que nuestra cultura europea se haya estado desarrollando, pero teniendo un respeto hacia el pasado. Miramos al futuro pero sintiéndonos muy orgullosos de nuestro pasado", ha explicado de Santa Ana.

En este sentido, ha advertido de que si se borran las huellas culturales durante la guerra en Siria, también se borrará la civilización de un pueblo, a su juicio, "tan rico".

Para la nueva presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación, la ciencia es algo "fundamental" para la creación de empleo y para el "desarrollo" y la "competitividad" de todo el mundo.

Respecto al área de educación, ha asegurado que en el Consejo de Europa velan por los derechos de las minorías. "Creo que son muy importantes los derechos de las minorías, hay que mirarlos con atención", ha precisado.

"Es necesaria una educación de calidad y de igualdad, con respeto a las minorías, en un mundo que muchas veces es muy hostil y muy conflictivo. Dotar de oportunidades a los jóvenes es hacer personas libres, con criterios, algo que es fundamental para resolver los problemas. La educación es algo tremendamente importante y hay mucho por hacer", ha subrayado de Santa Ana.

Por otro lado, la nueva presidenta de la Comisión ha lamentado las condiciones que "desgraciadamente" sufren los periodistas en muchos países. "Los periodistas son los encargados de contar las noticias y de velar por la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. Desgraciadamente, algunos están encarcelados por hacer bien su trabajo", ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31