Miércoles 24/10/2018.

Educa

Ciudadanos reprende al Gobierno por utilizar las cuentas oficiales de redes sociales para atacar a la oposición

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que no utilice las cuentas oficiales de sus ministerios y de otros organismos en las redes sociales para atacar a la oposición, tal y como el pasado miércoles ocurrió con el Twitter del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en donde se atacó a Unidos Podemos, a cuenta del MIR docente.

"Sabías que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo? Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145. Méndez de Vigo se lo ha recordado en el Congreso. Mira!", se podía leer en el mensaje publicado por el Ministerio.

Además, la formación naranja denuncia que, ese mismo día, se hicieron públicos más tuits en los que hacía referencia a grupos parlamentarios concretos para contrarrestar una pregunta en pleno. Como ejemplo, se refiere a una publicación de los datos de evolución del número de docentes en España para negar la afirmación que la diputada de Unidos Podemos, Ione Belarra, había realizado afirmando un descenso en el número de profesores.

NO ESTÁN PARA ESO

Ciudadanos considera que estos mensajes "no responden a la defensa de la labor" del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, o a la aclaración de un dato falso, sino que es "un ataque directo a las contradicciones de un grupo parlamentario utilizando su programa electoral".

"El Ministerio puede y debe utilizar sus cuentas en redes sociales para dar publicidad a su labor y defenderla. Sin embargo, realizar un uso partidista de una cuenta oficial al servicio de todos los españoles, incluidos los votantes de los grupos que critica", apunta el texto de la formación naranja, firmada por su portavoz de Educación, Marta Martín.

VULNERACIÓN DE PRINCIPIOS

A su juicio, vulnera los principios de interés general y objetividad, recogidos en la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, que señala que los altos cargos "servirán con objetividad a los intereses generales". Ciudadanos aclara que también vulnera el principio de imparcialidad recogido en los Principios de Buen Gobierno.

Ante esta situación, los de Albert Rivera han pedido explicaciones al Ejecutivo y le ha preguntado si piensa "rectificar" su actuación "eliminando el citado mensaje". Al partido naranja le interesa conocer si el Gobierno considera que estos tuits cumplen el principio de imparcialidad, interés general y objetividad recogidos en la legislación actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31