Viernes 02/12/2016.

Educa

Cerca de 500.0000 personas han participado en toda España en las actividades de invierno de los centros de Ibercaja

Los Centros de Ibercaja han finalizado su programación de invierno, en la que han participado cerca de 500.000 personas de toda España. El curso de este año ha estado protagonizado por el empleo, la formación y la solidaridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el caso de la comunidad de Aragón, unas 175.000 personas han asistido a las actividades organizadas en los Centros de Ibercaja. La oferta de actividades en los centros de Ibercaja de Aragón, compuesta por exposiciones, conferencias, cursos, conciertos y programas didácticos, ha estado centrada en el apoyo al empleo, a la formación y a la solidaridad con los más desfavorecidos.

Además, más de 56.000 personas han asistido a las diferentes actividades programadas en Ibercaja Patio de la Infanta, en su ciclos de conferencias, cursos, conciertos, actividades para niños y exposiciones. La salud, las redes sociales, la mujer o Japón han sido algunos de los temas abordados, según los datos facilitados por la entidad.

Un año más el Patio de la Infanta ha sido punto de encuentro en numerosas citas educativas y culturales de la capital aragonesa, como las entregas de premios de las Olimpiadas en diferentes materias lectivas, conciertos de órgano, los ciclos de teatro para escolares y familias y el ciclo de proyecciones, que este curso se ha dedicado a grandes figuras de la pintura. Una programación que no ha dejado de lado el arte.

La actividad del Museo Ibercaja 'Camón Aznar' ha sido muy positiva, ya que desde el mes de septiembre de 2010, ha tenido cerca de 30.000 visitas, entre las que se incluyen 305 grupos nacionales y 62 de extranjeros.

Durante el curso se han celebrado ciclos de conferencias, como el dedicado a Joaquín Costa o al vigésimo aniversario de los Programas Didácticos de Ibercaja. Además, se ha impartido un taller de grabado y se han publicado los números 107 y 108 del Boletín del Museo.

Este año los programas referentes a la empleabilidad y a la educación han adquirido un mayor protagonismo en las actividades de los diferentes centros, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

El programa 'Iniciativa Emplea' engloba una amplia oferta de cursos de formación y orientación destinados a prevenir el desempleo, reducir el existente y formar profesionales competitivos. Bajo el epígrafe 'Espacio Solidario Ibercaja', se ha iniciado una línea de actuación con diversas propuestas, cuya recaudación se ha destinado a proyectos sociales de diferentes asociaciones y ONG.

En Zaragoza, han participado casi 27.000 personas en Ibercaja Zentrum, y más de 21.000 personas en el Centro del Actur. En Ibercaja Zentrum se han ofrecido programas relacionados con el empleo, la educación, el apoyo solidario y el interés por el medio ambiente. Destacan los ciclos dedicados a la Química, a los adolescentes, a la igualdad de género, o a la Naturaleza, entre otros.

Por otra parte, en Ibercaja Actur, a finales de 2010 se inauguró el Espacio Solidario, un proyecto que ha contado con diferentes actividades realizadas en colaboración con ONG. Se han realizado ciclos de actividades en torno al 'Año Internacional de los Bosques', el río Ebro o la educación de los más jóvenes. Sus cursos han priorizado la formación para el empleo y la educación y se han introducido una nueva formación en el área de arte plásticas con un carácter más social.

Unas actividades que se completan con exposiciones y conciertos ofrecido por jóvenes intérpretes ganadores de algunas de las becas para músicos de Ibercaja.

El Laboratorio Virtual ha acogido cursos homologados para profesionales de la educación y jóvenes. Destaca la 11ª convocatoria del Concurso 'Reporteros en la Red', que tiene un carácter nacional y ha contado con una participación de 512 alumnos inscritos, 294 trabajos y 51 centros. La web de Laboratorio ha registrado más de 316.000 visitas.

En el resto de la comunidad, el Centro Cultural de Ibercaja-Huesca-Palacio Villahermosa ha contabilizado una asistencia de más 30.000 personas a un total de casi 200 actividades, dirigidas a un público heterogéneo. En el Centro Ibercaja Teruel, cerca de 9.000 personas han participado en las diferentes actividades de cursos, conferencias o programas didácticos programadas durante el curso 2010-11.

EN EL RESTO DE ESPAÑA

Los centros de la Caja han gozado de una gran acogida por parte del público en las distintas ciudades españolas. El número de asistentes lo ha puesto de manifiesto. Así más de 100.000 personas han asistido a los centros de Ibercaja en La Rioja, otras 40.500 en Guadalajara y cerca de 28.000 en Lérida.

En la comunidad de Madrid, Levante y resto de España también han sumado altos índices de participación y de actividades en la programación de Ibercaja. Durante el pasado curso se han realizado en la Comunidad de Madrid 515 actividades a las que han asistido unas 80.000 personas.

En el resto de las comunidades se han realizado unas 130 actividades, por las que han pasado casi 40.000 personas. Entre ellas destacan los programas didácticos dirigidos a escolares, tanto de educación Primaria como Secundaria, y las exposiciones como 'Los desastres de la guerra', una colección de grabados de Goya. La programación ha recorrido más de 30 localidades de la geografía nacional y ha llegado por primera vez a Segovia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31