Martes 18/09/2018.

Educa

Cerca de 200 jóvenes inventores apuestan por una tecnología social, ecológica y sostenible en el V taller 'JoinLab'

Cerca de 200 alumnos de sexto de primaria se han dado cita este sábado en la quinta edición del programa 'JoinLab', el taller de jóvenes innovadores organizado por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Fundación CEIM, donde han apostado por el desarrollo de una tecnología social, ecológica y sostenible.

En concreto, los alumnos participantes, provenientes de los seis centros adscritos al 'Programa de Enriquecimiento Educativo' de la Comunidad de Madrid, han presentado un total de doce proyectos innovadores centrados en áreas como la reducción de la contaminación, el ahorro energético, la limpieza viaria, el reciclaje, el acompañamiento a personas mayores o el cuidado de mascotas, entre otras.

Drones que limpian la contaminación a través de filtros de agua, farolas que funcionan con energía renovable, contenedores inteligentes en la puerta del supermercado, árboles ignífugos con GPS o asistentes virtuales para mayores son algunas de las transformadoras, han sido algunas de las transformadoras propuestas de los niños.

Para el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto, lo más destacable de esta iniciativa es la "inquietud social" de las propuestas. "Os habéis preocupado del medioambiente, de la asistencia a los demás, temas muy sensibles donde se aprecia la implicación de las familias", ha señalado.

Por su parte, la directora de Comunicación de Fundación Universidad-Empresa, Ana Portaceli, ha resaltado que uno de los objetivos es unir "innovación y creatividad" para mejorar el mundo a través de una "idea original que se convierta en un proyecto empresarial viable". "Intentamos darles confianza para que descubran el emprendedor que llevan dentro", ha añadido.

En la misma línea, el presidente de CEIM, Germán López Madrid, ha hecho hincapié en "fomentar el espíritu emprendedor desde la escuela primaria", al tiempo que ha afirmado que ser empresario "no es fácil", porque, a su juicio, requiere "tenacidad, ilusión y aprender de los errores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30