Miércoles 14/11/2018.

Educa

Celaá ve necesario un pacto educativo porque las propuestas del Gobierno para reformar la LOMCE buscan acuerdos

((Esta noticia sustituye y amplía a la anterior sobre el mismo tema))

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este miércoles en el Congreso que cree necesario ahora un Pacto de Estado por la Educación porque, según ha explicado, las propuestas que realiza el Gobierno para la reforma de la LOMCE están planteadas para lograr el acuerdo.

"Son propuestas para el acuerdo que, además de mejorar de manera notable la calidad del sistema educativo, salva a los estudiantes del limbo jurídico en el que estaban inmersos con la LOMCE", ha declarado Celaá en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo.

La 'popular' ha echado en cara a la ministra que el Gobierno no haya "guardado las formas" en su intención de modificar la LOMCE y que haya sustituido el pacto de Estado, que se negoció fallidamente durante un año en el Congreso, por una consulta pública de 15 días y con el lanzamiento, este fin de semana, de un documento antes de que se acabara el plazo de alegaciones.

Para Moneo, la marcha del PSOE del pacto se debe a que "el guión" de los socialistas ya estaba escrito" y que en su proyecto sólo tenían cabida "sus socios de extrema izquierda" y aquellos que "sueñan con que se suprima el artículo 149 de la Constitución para romper el sistema educativo español".

LEYES DEL PP SIN RESPALDO POLÍTICO NI SOCIAL

A estas declaraciones, la ministra ha respondido con críticas hacia las medidas tomadas por el Ejecutivo del PP en materia educativa. De hecho, ha señalado que "la mayor voladura de los pactos educativos la hizo la 'Ley Wert'".

Del mismo modo, ha apuntado que todas las normas aprobadas por gobiernos del PSOE en materia de educación, han siso apoyadas, no sólo por el grupo parlamentario socialista, sino por "todas las demás fuerzas a excepción del PP", mientras que los textos 'populares' "sólo han sido salvaguardadas por el propio grupo y rechazadas por la comunidad educativa y política".

Finalmente, Celaá ha invitado a Moneo a entrar en el documento del Gobierno para reformar la LOMCE que, según ha precisado, contiene "propuestas" y ha apuntado que el articulado "se conocerá la semana que viene".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31