Miércoles 24/04/2019.

Educa

Celaá presenta su reforma educativa a colectivos progresistas en Ferraz y les pide "enriquecer" la nueva ley

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado este jueves su proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), a diversos colectivos progresistas en la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz, donde les ha invitado a "enriquecer" la nueva ley que derogará la LOMCE aprobada por el PP en 2013.

En el encuentro con estos colectivos, Celaá ha subrayado el "amplísimo respaldo" que, en su opinión, recibió la propuesta de derogación de la LOMCE en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este pasado miércoles, según han informado desde el PSOE.

La ministra ha mostrado su disposición a escuchar las reflexiones de los colectivos progresistas del ámbito educativo, de cara a "enriquecer" la nueva ley. "Buscamos, efectivamente, la mejor educación para el sistema educativo español y como todos sabemos la LOMCE es todavía un importante obstáculo para mejorar en la igualdad de oportunidades", ha apuntado Celaá.

La reunión, en la que ha participado también la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, tenía como objetivo presentar a asociaciones, colectivos y sindicatos progresistas del ámbito de la educación, "los grandes objetivos" de la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez.

Entre las "grandes novedades" de la propuesta socialista, Martínez Seijo ha destacado las medidas destinadas a garantizar los derechos de la infancia, el aprendizaje a lo largo de la vida o la ampliación de la autonomía de los centros. A esa intención, se suma la de "acabar con aquellas políticas impuestas por el PP en los últimos años que, desgraciadamente, han destrozado el sistema educativo", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30