Jueves 09/05/2019.

Educa

Celaá agradece su aportación a los cuatro jóvenes con Síndrome de Down que realizan prácticas en su Ministerio

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha visitado este lunes a los cuatro jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) que se encuentran actualmente haciendo prácticas en la sede de este Ministerio. "Todos somos diversos y todos aportamos según nuestra especificidad", ha dicho Celaá.

Durante el encuentro, Celaá ha querido agradecer a los trabajadores en prácticas todo lo que aportan tanto a las funciones que desempeñan como a los empleados que comparten la jornada laboral con ellos, según ha informado Down Madrid. En este sentido, la ministra ha afirmado que estos cuatro jóvenes van a aprender mucho durante estos meses, pero sus compañeros de trabajo también aprenderán mucho de ellos, aseguran desde la Fundación.

La ministra ha estado acompañada por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana. Por parte de Down Madrid, han asistido la presidenta del Patronato, Inés Álvarez Arancedo; la coordinadora de Empleo, Begoña Escobar, y las preparadoras laborales de cada uno de los jóvenes en prácticas.

Estos jóvenes desarrollarán estas prácticas hasta el próximo 31 de mayo de 2019, con 20 horas semanales de trabajo en horario de mañana. Durante este tiempo, realizarán funciones administrativas y de ordenanza en las diferentes unidades del Ministerio de Educación, Vicesecretaría General Técnica, Secretaría General de Ordenación Académica, Secretaría General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida y Secretaría General de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31