Domingo 16/09/2018.

Educa

Celaá afirma que el Gobierno quiere "tener más recursos" para becas que mejoren "la vida de los más vulnerables"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que el Gobierno quiere "tener más recursos" para becas de educación que mejoren "la vida de los más vulnerables", y ha señalado que el incremento de 100 euros en la cantidad fija que reciben los estudiantes con rentas más bajas marca "un cambio de orientación interesante" en la política de ayudas.

En un vídeo difundido por el PSOE, la también portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez asegura que el propósito de su Ministerio y del Gobierno de España es "modificar la estructura con la que se ha venido trabajando en becas", subrayando que en la nueva convocatoria de becas las víctimas de violencia de género o sus hijos e hijas estarán exentos del cumplimiento de otros requisitos como la calificación académica para recibir estas ayudas al estudio.

"Con el presupuesto que recibimos de 2018 hemos hecho un cambio en la cantidad fija que reciben los alumnos y se va a incrementar de 1.500 a 1.600 euros. No es mucho, pero hemos podido hacerlo trabajando sobre la umbrales de renta más bajos y eso nos importa. Esa va a ser la orientación que va a tener este Gobierno: priorizar siempre a la personas más vulnerables", proclama Celaá en la grabación del PSOE.

El vídeo se ha difundido después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este jueves la resolución por la que se convocan las becas de carácter general para el curso académico 2018-2019 destinadas a estudiantes que cursen estudios postobligatorios, y que introduce novedades como la bajada de la nota media necesaria para recibir estas ayudas al 5.

"Queremos que las convocatorias salgan en tiempo y forma. No queremos retrasar el tiempo de las convocatorias porque en las becas no solo importa la cantidad que se aporta a las familias, sino también cuando lo reciben las familias", añade la ministra.

¿CÓMO SOLICITAR LAS BECAS?

La convocatoria de becas publicada este jueves va dirigida a alumnos que no superen una determinada renta o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando Bachillerato, Formación Profesional de grado medio, superior y básica, Enseñanzas artísticas, deportivas, estudios religiosos y militares superiores, idiomas en escuelas oficiales y enseñanzas universitarias.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la web sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a Trámites y Servicios o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta el 15 de octubre de 2018, inclusive, para los estudiantes universitarios, y el 1 de octubre de 2018, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30