Viernes 09/12/2016.

Educa

El Campus de Excelencia de UVA, ULE y UBU supera la primera fase

El proyecto de Campus de Excelencia desarrollado conjuntamente por las universidades de Valladolid, León y Burgos (UVA, ULE y UBU respectivamente) ha superado la primera fase del Subprograma y recibirá una ayuda de 125.000 euros para financiar los costes de la memoria final, que deberá ser presentada antes del 23 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes de la UVA, el 21 de octubre se conocerá la calificación de Campus Internacional (CEI) o Regional (CEIR), por parte de una comisión internacional, tras la presentación el día antes de los seis proyectos seleccionados, de entre los 13 que es presentaron inicialmente.

A través de la convocatoria 2011 del Subprograma de Excelencia del Programa CEI se ha solicitado a las universidades que presenten un proyecto de transformación de sus campus para poder acceder a la excelencia internacional mediante un proceso en el que se añaden, diversifican y priorizan las fortalezas y éstas se adecuan al proceso productivo del proyecto, que se realiza en coordinación y cooperación con las comunidades autónomas en donde actúan estos campus.

En esta primera fase, la Comisión Técnica, nombrada por la Conferencia General de Política Universitaria, es la encargada de seleccionar los proyectos que acceden a la segunda fase, en donde la Comisión Internacional realiza una nueva selección de los proyectos con criterios de calidad internacional.

El Programa Campus de Excelencia Internacional alcanza este año su tercera y última edición. Ninguna de las tres universidades regionales que se presentan ahora de forma conjunta consiguió en las ediciones anteriores llegar a esta segunda fase de la convocatoria.

El Ministerio de Educación ha destinado en esta convocatoria 111,8 millones de euros, de los cuales 76 se dirigen al Subprograma de Excelencia y el resto (35,8) se dedica al Subprograma de Fortalecimiento, que fue fallado el 8 de julio, con el que el proyecto CEI Triangular recibió una subvención de 837.387 euros, la cantidad más alta de los seis proyectos que han accedido ahora a la segunda fase de la convocatoria de excelencia.

Hasta la actualidad, el Gobierno ha destinado cerca de 702 millones de euros, con lo que queda prácticamente completo el panorama español de Campus de Excelencia Internacional.

El proyecto CEI Triangular-E3 'Los horizontes del hombre' nace para contribuir al desarrollo social y económico de Castilla y León profundizando en tres ámbitos: Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad, así como para exportar al ámbito internacional los avances alcanzados. Las tres temáticas tienen un único hilo conductor: el hombre busca en su pasado, su presente y su futuro sus constantes retos, sus fracasos y sus aciertos, para trazar una hoja de ruta que permita atisbar mejores horizontes para el hombre del futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31