Miércoles 21/02/2018.

Educa

'Campus de Excelencia Internacional' 2011, a la Junta Electoral

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha consultado a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la posibilidad de celebrar el acto institucional de presentación pública de los proyectos universitarios candidatos a la denominación 'Campus de Excelencia Internacional' de la edición de 2011, ya que se produciría en periodo electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El año pasado, su departamento reunió el 19 de octubre a las universidades candidatas en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un acto que fue presentado por el propio Gabilondo y la ministra de Ciencia e innovación, Cristina Garmendia. Asimismo, asistieron varios presidentes autonómicos para respaldar los proyectos de sus universidades.

Ante esta consulta, la JEC afirma en su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que no le corresponde la autorización previa de actos institucionales y que en el caso de que alguna formación política impugne las actuaciones de alguna administración pública durante el período electoral, la junta competente podrá, a la vista de las alegaciones, adoptar las medidas que estime oportunas con vistas a proteger la integridad del proceso electoral.

En todo caso, recuerda el artículo 50.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que afirma que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

El Programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 y pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial. El Gobierno lleva invertidos 590 millones de euros desde que se puso en marcha este programa en 2008.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28