Viernes 09/06/2017.

Educa

El CEU premia los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de la ESO y Bachillerato

Un total de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España han participado en la primera edición del concurso nacional de emprendimiento para alumnos de la ESO y Bachillerato, que se ha celebrado en Madrid, según informa la institución.

Se han fallado seis primeros premios. Los dos primeros en la categoría 1º y 2º de la ESO ha sido para los proyectos 'Eco CEU, un transformador de CO2 en 02' y 'Cinturón magnético de trabajo', los dos presentados por alumnos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe de Madrid. Además, los proyectos galardonados con el primer premio en la categoría 3º y 4º de la ESO han sido 'ALYA: Retretes Médicos', del Colegio CEU San Pablo de Valencia, y 'Zorpe: soporte para muletas', del Colegio Montepríncipe. Finalmente, el primer premio en la categoría de Bachillerato ha sido para un dispositivo apura lápices y una aplicación para centros de distribución de alimentación ecológica, los dos presentados por alumnos del Colegio CEU Sanchinarro de Madrid.

El director del Área de Colegios de CEU, Luis Martínez-Abarcaque, ha explicado que I Junio CEU Emprende cumple tres objetivos: "los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30