Miércoles 07/12/2016.

Educa

CCOO ve "pura demagogia" en las declaraciones de González Pons y recuerda que un profesor trabaja 37,5 horas mínimo

CCOO ha tachado de "pura demagogia" las declaraciones realizadas este miércoles por el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha criticado que las protestas y movilizaciones de los sindicatos de profesores contra los recortes en varias comunidades autónomas "tienen más de político que de profesional" y que, en Andalucía concretamente, "que es del PSOE, hay profesores que están dando 21 horas de clase y hay colegios que abren sin pupitres y ahí no hay protestas y sí las hay en la Comunidad de Madrid".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que justificar los recortes en la educación pública partiendo del horario lectivo del profesorado es "pura demagogia" y ha recordado que un profesor andaluz, según la normativa vigente, trabaja un mínimo de 37,5 horas semanales, de las cuales, 25 horas son lectivas en Infantil y Primaria y 18 en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Por ello, ha lamentado que González Pons haya "utilizado de manera interesada la situación de Andalucía para querer ocultar los recortes que se están produciendo en la enseñanza pública por parte de los gobiernos de algunas comunidades autónomas". Además, según advierte el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, "que en Andalucía la norma marque para el profesorado de Secundaria 18 horas lectivas con una indicación expresa de excepcionalidad que permite llegar hasta las 21, puede conllevar que en comunidades donde la norma lo sea de 20 horas, la excepcionalidad se transforme en 23 horas lectivas el horario final del profesorado."

Sin embargo, recalca, "no se trata exclusivamente del número de horas lectivas, el problema es mucho mayor". Para Blanco, "lo que se está produciendo es un recorte de la enseñanza pública a favor de la enseñanza privada". "Que no quieran marearnos con números y cifras queriendo desprestigiar al profesorado ante la opinión pública", ha afirmado el sindicalista, quien recomienda a González Pons que "justifique el motivo por el que mientras que se reducen el número de profesores de la escuela pública en la comunidad de Madrid, por ejemplo, con 3.000 profesores este curso, se crean desgravaciones fiscales para las familias que escolarizan a sus hijos en la escuela privada". "Ese es el problema real, los recortes que algunos quieren hacer de la escuela pública", añade.

De otro lado, CCOO ha recordado que siempre se ha manifestado en contra de la excepcionalidad que contempla la norma andaluza sobre el horario del profesorado de Secundaria y que, gracias a su rechazo, "se elaboraron unas instrucciones de la Consejería de Educación en las que se compensaban esas horas de más a razón de dos horas extras para preparación de clases por cada una hora que superase la norma ordinaria". Sin embargo, ha lamentado que estas instrucciones, que funcionaron mucho tiempo, "desgraciadamente hoy en día no se siguen aplicando".

Por todo ello, el sindicato, junto con el resto de las organizaciones sindicales andaluzas con representación entre el profesorado, ha convocado una concentración en las Subdelegaciones del Gobierno de las ocho capitales de provincia andaluzas el próximo martes 20 de septiembre, a las 19,00 horas, con el lema 'Por la enseñanza pública, por la labor docente y educativa'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31