Martes 19/06/2018.

Educa

CC.OO. pide al Gobierno que desarrolle un programa de becas y ayudas dirigidas a migrantes y refugiados

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que desarrolle un programa de becas y ayudas específicamente dirigidas al alumnado desplazado a la fuerza, migrante, apátrida, solicitante de protección internacional y refugiados, menores no acompañados.

El sindicato ha explicado que el citado programa debe permitir "compensar las dificultades socioeconómicas a las que se enfrenta" este colectivo. Además, CC.OO. solicita que se establezca una línea de financiación específica destinada a la atención de los menores no acompañados, "dada su mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social".

"Es urgente dotar a los centros de recursos humanos y materiales suficientes para asegurar la atención necesaria de todo el alumnado y especialmente del recién llegado con este perfil", ha manifestado la organización.

En este sentido, CC.OO. destaca la necesidad de articular y definir la figura de los equipos de transición integrados por familias, docentes y personal voluntario capacitado; ofrecer dispositivos de refuerzo y asesoramiento lingüístico al alumnado refugiado y sus familias; desarrollar cursos de formación para los profesionales de la educación, orientados a la atención del alumnado refugiado; y diseñar e implementar un marco curricular de naturaleza flexible que permita acomodar las necesidades específicas del alumnado refugiado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31