Domingo 19/11/2017.

Educa

CCOO dice que Aguirre no puede mostrarse "cicatera"

El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha señalado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no puede mostrarse "cicatera" con la comunidad educativa madrileña y debe negociar y resolver "cuanto antes" el conflicto abierto con las instrucciones de inicio de curso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha recordado el sindicalista madrileño, este conflicto generado en el mes de septiembre ha dado lugar a "la marea verde que inunda Madrid". "Son tiempos de dura crisis y la enseñanza pública no puede convertirse en víctima propiciatoria de los recortes", ha indicado.

En esta línea, ha criticado que la Comunidad de Madrid está experimentando un "retroceso" en Educación que tiene "muy poco de equilibrado" porque "mientras se recortan 44,5 millones de euros en la enseñanza secundaria pública, "todo el incremento presupuestario va dedicado a reforzar la enseñanza privada, que ve crecer en 500 el número de aulas concertadas".

"La enseñanza pública retrocede en Secundaria y se congela en Primaria y Educación Infantil, lo cual es difícilmente explicable cuando el número de alumnos crece en la enseñanza pública", ha indicado, al tiempo que ha dicho que la consecuencia de esta falta de recursos, será "menos alumnos en comedor, menos aulas y alumnos destinatarios de compensación por desventajas socioeducativas".

En esta dirección, ha dicho que esto se traduce en "menos aulas de enlace para inmigrantes, más alumnos, pero menos profesores en Secundaria, en centro de personas adultas, escuelas de arte y conservatorios profesionales". "En definitiva, menos aulas públicas", ha apostillado.

Javier López ha afirmado que "Madrid vuelve a situarse a la cola de España en gasto educativo, dedicando un 1,74 por ciento del Producto Interior Bruto regional a Educación y un gasto de 3.581 euros por alumno". Se trata, ha dicho, de unos recortes "que contrastan con los 1.837 millones de euros adicionales que "el Gobierno Central transfiere a la Comunidad de Madrid, gracias al nuevo sistema de Financiación autonómica, muy beneficioso para Madrid".

Ante esta situación, López ha hecho un llamamiento a manifestarse este 17-D porque "con menos recursos y menos profesorado, despidiendo interinos en la enseñanza pública, lejos de preparar la salida de la crisis, nos hundimos aún más en la misma, dificultando su superación y debilitando las condiciones de salida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30