Viernes 09/12/2016.

Educa

Biotecnología e Ingeniería Biomédica, dos nuevas titulaciones ofertadas por la UPM en el próximo curso 2011/2012

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece desde el próximo curso 2011/2012 los nuevos grados de Biotecnología e Ingeniería Biomédica, dos titulaciones centradas en las tecnologías aplicadas a las ciencias de la vida, con el objetivo de formar expertos e investigadores en estos ámbitos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UPM oferta un total de 100 nuevas plazas en ambas titulaciones que cuentan con 240 créditos ECTS y cuya docencia involucra a departamentos de varios centros de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con esta nueva oferta, la UPM pretende ofrecer una formación "de vanguardia" puesto que estos dos nuevos títulos impulsarán, especialmente, la formación práctica basada en la proximidad de las empresas del sector biomédico y biotecnológico.

Los dos nuevos títulos de la UPM constituyen programas novedosos en la Comunidad de Madrid, donde se concentra el 20% de las 400 empresas españolas que tienen la Biotecnología como actividad principal. Madrid es, también, una comunidad líder en número de empresas que invierten en I+D en Ingeniería Biomédica, según el Informe ASEBIO.

Respecto al futuro laboral de los estudiantes de estas titulaciones, el graduado en Biotecnología por la UPM será un profesional especialmente preparado para la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos a los organismos vivos. Su formación integrará contenidos básicos relacionados con biomoléculas, con conocimientos de producción industrial, bioinformática y los aspectos legales, éticos o sociales de los productos biotecnológicos.

El nuevo título se estudiará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y, en sus últimos cursos, en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM. Tiene dos itinerarios curriculares: Biotecnología de Plantas y Biotecnología Computacional.

Por su parte, el graduado en Ingeniería Biomédica adquirirá las herramientas y habilidades necesarias para mejorar o desarrollar nuevos procesos y servicios industriales y sociosanitarios, así como para aplicar sus conocimientos a problemas médicos reales.

Este título se organizará desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Ofrece cuatro posibles itinerarios: Telemedicina, Imágenes Biomédicas, Informática Biomédica y Dispositivos y Materiales para la Bioingeniería, siendo cursados todos ellos en el cuarto curso del título, y realizándose los dos primeros en la propia ETSI Telecomunicación y los dos últimos en el Centro de Tecnología Biomédica y en la Facultad de Informática de la UPM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31