Viernes 09/12/2016.

Educa

Badia del Vallès, sin dinero para pagar la luz de sus colegios

Los cuatro colegios públicos de Badia del Vallès (Barcelona) podrían quedarse sin electricidad si el Ayuntamiento del municipio no paga los 170.000 euros que debe a la compañía eléctrica, cuyos operarios ya fueron a uno de los centros para advertir que si no se pagaba se cortaría el suministro eléctrico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Badia del Vallès, sin dinero para pagar la luz de sus colegios Badia del Vallès, sin dinero para pagar la luz de sus colegios

En declaraciones a Europa Press Televisión el teniente alcalde de urbanismo del Ayuntamiento de Badia, Juan Antonio Lancho, ha culpado este jueves a la Generalitat de no pagar la suma que estaba destinada a cubrir, entre otros conceptos, las facturas de electricidad de los colegios públicos.

Lancho ha explicado que la Generalitat les "debe 4.300.000 euros en total", de las cuales la partida de luz equivale a 170.000 euros. Asimismo, ha reconocido que confía en que "la Generalitat pague" pero ha puntualizado que no descarta lo contrario.

La directora del colegio Las Seguidillas, Manuela Fernández, ha indicado que a pesar de recibir una carta del consistorio en la que aseguran que "no pasa nada" teme que el colegio pueda quedarse sin electricidad. "No sé como se va a solucionar, si nos cortan la luz no podemos hacer nada", ha indicado.

En este sentido, ha explicado que "todo sería un caos" porque "no se podrían utilizar ni los ordenadores, ni las pizarras electrónicas y los niños no podrían comer" en el centro. En este sentido, ha pedido que "no hagan recortes en educación" porque sino tendrán que "volver a la pizarra y a la tiza".

CLASE EN EL AYUNTAMIENTO.

Por su parte, los padres de alumnos de este colegio han pedido "que se pague lo que se tenga que pagar" para evitar que corten la luz. Javi, padre de uno de los alumnos del colegio afectado, ha afirmado que "es increíble que los políticos sigan cobrando sueldos altos y en cambio no se pague a los colegios". Este afectado ha sugerido que si les cortan la electricidad que "se haga la clase en el Ayuntamiento".

Asimismo, Carmen, que ha recogido a su nieto del colegio, ha afirmado que "los niños no se pueden quedar sin luz". De la misma opinión era Estefanía, quien ha asegurado que si los alumnos tienen que ir a oscuras al colegio, ella "no los traerá".

Por su parte, fuentes de la Generalitat han explicado que realizaron una primera transferencia para evitar el corte de electricidad y han añadido que el resto del dinero lo entregaran al consistorio antes de que acabe el año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31