Jueves 14/12/2017.

Educa

El Ayuntamiento de Salamanca cede a la USAL 17.600 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Salamanca cederá gratuitamente a la Universidad de Salamanca (USAL) una parcela de más de 17.600 metros cuadrados en el sector de La Platina y reservará otra de más de 120.000 en las cercanías de la Facultad de Bellas Artes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el desarrollo de los convenios de colaboración ya firmados en el pasado entre el Ayuntamiento y la Universidad, el Ayuntamiento acordó la entrega a la Universidad de diversas parcelas con el objetivo de que la USAL disponga de suelo suficiente dentro del término municipal de Salamanca.

Ahora se han concretado con la cesión gratuita de una parcela de 17.615 metros cuadrados en el Sector de la Platina, la Q4, para usos dotacionales universitarios y la reserva, también para usos universitarios, en los planes urbanísticos municipales de más de 120.000 metros cuadrados de superficie edificable junto a la actual Facultad de Bellas Artes en los sectores de Cruz Verde, Valle San Martín y Las Galanas.

En ambos casos no está prevista construcción alguna en concreto, pues la institución académica esperará a que se supere la actual situación económica para iniciar los proyectos aun no especificados. Respecto a la reserva, todavía hay que concretar la parcela en concreto que estará a disposición de la Universidad.

Así lo han indicado después de una reunión de trabajo que han mantenido el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la sede consistorial.

OTROS ASUNTOS

También han explicado que ambas instituciones coordinarán esfuerzos para convertir el VIII Centenario de la USAL en "un gran acontecimiento" cuya dimensión internacional y académica tenga reflejo en toda Salamanca, como ya ocurre con la enseñanza del español, sector que apuestan por "convertir en el gran motor de desarrollo económico".

"Ayuntamiento y Universidad caminamos juntos y hacemos ciudad juntos porque los intereses de la Universidad son los del Ayuntamiento de Salamanca y viceversa", ha subrayado el alcalde.

VIII CENTENARIO

Ambas instituciones consideran el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca como "un proyecto estratégico que no solo debe vincularse exclusivamente al ámbito universitario, sino convertirse en un gran acontecimiento para toda Salamanca e Iberoamérica".

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que se comprometió a que el VIII Centenario de la Universidad fuera "una oportunidad" para impulsar el desarrollo socioeconómico de Salamanca que proyecte hacia el futuro tanto a la ciudad como a la institución que es un modelo de excelencia académica.

Asimismo, recordó su compromiso de potenciar la cooperación interinstitucional para la ubicación del futuro Centro de caracterización de recursos biológicos aprovechando la celebración del 800 aniversario.

Este Centro forma parte de las acciones logradas por la Universidad de Salamanca para el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini' que centra su atención en la investigación en biociencias y la enseñanza del español.

ENSEÑANZA ESPAÑOL

Asimismo, han acordado "seguir coordinando esfuerzos" para que la industria del español sea "un motor económico" para Salamanca, aprovechando para ello el sello de calidad de la Universidad de Salamanca.

La industria del español reporta cada año a la economía de Salamanca alrededor de 80 millones de euros, entre gastos de formación académica (unos 65 millones de euros) y consumo adicional de sectores como comercio, transporte, hostelería, tecnología, entre otros, según datos municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31