Lunes 19/06/2017.

Educa

La Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra, universidades españolas con mayor rendimiento, según el ránking CYD

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra son las universidades españolas con mayor número de indicadores de mayor rendimiento (un total de 24), según el Ranking de la Fundación CYD, que analiza 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones para 69 universidades, en el que participan 50 universidades públicas y 32 privadas.

Cerca de ellas, aparecen la Universidad de Navarra (20 indicadores de mayor rendimiento), la de Barcelona (18), la Rovira i Virgilio(17), las de Deusto, Mondragón y Ramón Llull (con 16 cada una), Carlos III de Madrid (15), Autónoma de Madrid y Politécnica de Cataluña (con 14 cada una), Universidad de Girona y Valencia-Estudi General (13), Santiago de Compostela y Vigo (12).

Por comunidades autónomas, Cataluña, Navarra, Madrid, Aragón, País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y Castilla y León son las diez con unos sistemas universitarios con un mayor rendimiento, según este ránking; frente a La Rioja, Extremadura y Andalucía, con menor rendimiento relativo.

"El sistema universitario catalán es el que tiene mayor rendimiento, sobre todo en investigación y en transferencia de conocimiento", ha apuntado el director del ránking, Martí Parellada, y ha atribuido este resultado a una "política universitaria constante" independientemente del color del gobierno.

En general, los autores del estudio han destacado que el ránking muestra un sistema universitario español "cada vez más rico y plural". En todo caso, han insistido en que de está clasificación no se puede deducir que haya unas universidades mejores o peores sino con mayor o menor número de indicadores de mayor rendimiento en términos relativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30