Martes 16/04/2019.

Educa

La Asociación de Centros de Formación Profesional reclama la creación de un Consejo Independiente de la FP

FPempresa, asociación que representa a más de 180 centros de Formación Profesional (FP) de toda España, reclama la creación de un Consejo Independiente de la FP, entre otras propuestas para la mejora de estos ciclos formativos recogidas en un decálogo elaborado durante el VI Congreso de Formación Profesional 'Ser profes@r de FP hoy', celebrado en Gijón a principios de abril.

Este decálogo reúne las principales reivindicaciones de los centros de Formación Profesional e incluye iniciativas que comprenden a alumnos, profesores, centros y empresas. Según esta asociación, de especial importancia es la referencia a las administraciones, "fundamentales a la hora de conseguir que el sistema general de Formación Profesional se adelante a los retos formativos y de empleo de los próximos años".

El Consejo Independiente que reclama esta asociación estaría formado por profesionales de "reconocido prestigio del sector que evalúe los modelos de formación de los distintos territorios y elabore recomendaciones para administraciones y centros de formación".

"Desde los centros de Formación Profesional reclamamos una mayor autonomía de gestión que permita adaptarnos a las singularidades del alumnado y de nuestros entornos empresariales. Además, es necesaria la formación continua de los profesores incentivando sus estancias en empresas nacionales e internacionales", ha destacado el presidente de FPempresa, Luis García Domínguez.

Este decálogo ha sido consensuado durante el VI Congreso de Formación Profesional 'Ser profes@r de FP hoy', que profundizó en el trabajo del profesorado de FP y en el futuro de la docencia de grados de Formación Profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31