Lunes 16/07/2018.

Educa

Arranca la cuarta edición del Programa Mentores CYD para retener el talento español

El primer encuentro del Programa Mentores CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo ha tenido lugar en la sede de EY en Madrid, con motivo del arranque de la cuarta edición de este programa de mentoring para retener el talento español.

Según ha informado la Fundación CYD, el Programa Mentores CYD reúne, como 'mentees', a estudiantes universitarios de último curso; y, como mentores, a un total de 23 altos directivos de grandes compañías españolas, que forman parte del Patronato de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), presidida por Ana Botín.

Así, la entidad ha explicado que el encuentro ha sido inaugurado por el presidente EY España, José Luis Perelli, y posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado dos 'mentees' de la última edición del programa (Álvaro Pérez y Eva María Simón) y dos mentores (la directora general de Havas PR, Ana de Castro, y el director general de Fundación EY, Javier Garilleti).

Asimismo, la Fundación ha detallado que, tras las más de 80 candidaturas recibidas este año, han sido finalmente seleccionados 37 'mentees' y, durante los próximos seis meses, los 24 mentores CYD se pondrán a su disposición para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y personal, así como proporcionar herramientas, networking y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras.

Los mentores de este año son Raúl Alonso, IBM; Alberto Andreu, EY; Javier Azorín, Iberdrola; Ramón Baeza, The Boston Consulting Group; Ana de Castro, Havas Media; Pilar Cavero, Cuatrecasas; Olaf Díaz-Pintado, Goldman Sachs; Enrique Escalante, Havas Media; Joaquín Espallargas, Fundación Antonio de Nebrija; Ignacio Eyries, Caser; Ana Fernández de la Pradilla, The Boston Consulting Group; Javier Garilletti, Fundación EY; Gema Góngora, Iberdrola; Fernando González Cuervo, EY; Fernando López de los Mozos, EY; Carles Manubens, Manubens & Asociados; Dulcinea Mejide, Suez; David Pascual, Indra; Alfonso Rodés, Havas Group; César Romera, IBM; Pablo Salvador Coderch, Cuatrecasas; Guillermo Vidal Wagner, Cuatrecasas; Mónica Villas, IBM; y Miguel Ángel Zarza, Suez.

Por otro lado, la entidad ha indicado que, degún datos del INE, el 7,8% de los graduados en las universidades españolas en el curso 2009-2010 en estudios de grado y similar que estaban trabajando en 2014, lo hacían en el extranjero.

Por ramas de enseñanza, según ha destacado, la cifra correspondiente oscilaba entre el 4,7% de ciencias sociales y jurídicas y el 14,1% de artes y humanidades (12,2% para ingeniería y arquitectura, 8,1% para ciencias de la salud y 10,1% para ciencias).

Asimismo, por titulaciones, el mayor porcentaje trabajando en el extranjero, por encima del 15%, se daba en Ingeniero Aeronáutico (35,7%), Licenciado en Traducción e Interpretación (25,9%), Arquitecto (24,6%), Licenciado en Filosofía (24,4%), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (24%), Ingeniero químico (21,1%), Ingeniero de Telecomunicaciones (19,1%), Ingeniero Industrial (16,4%), Licenciado en Historia (15,7%) y Licenciado en Bellas Artes (15,4%).

En el lado opuesto, por debajo del 2%, se registraba para Maestro (Especialidades de Educación Infantil y Audición y Lenguaje), Diplomados en Relaciones Laborales, D. en Gestión y Administración Pública, D. en Educación Social, D. en Podología, D. en Logopedia, Licenciados en Criminología, L. en Psicopedagogía y L. en Antropología Social y Cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31