Lunes 24/09/2018.

Educa

Aragón y Extremadura lamentan que los exámenes de oposiciones vayan a ser eliminatorios: "Es una oportunidad pérdida"

Las consejeras de Educación de las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura, gobernadas por el PSOE, Mayte Pérez y Esther Gutiérrez, han lamentado este miércoles la decisión del Ministerio de Educación de mantener las pruebas eliminatorias en las oposiciones docentes, tal y como se plantea en el proyecto de real decreto de acceso a la función pública docente.

Según ha expresado la consejera de Extremadura a los medios de comunicación, el informe jurídico, elaborado por la Abogacía del Estado, considera que las pruebas no eliminatorias, defendidas por las comunidades autónomas socialistas y los agentes sociales, "incumplen el principio de igualdad y capacidad". "Hubiera sido un punto positivo de que el Ministerio hubiera accedido a que las pruebas no hubieran sido eliminatorias, pero no ha sido así", ha lamentado la consejera.

Ante esta decisión, la consejera socialista también ha señalado que este sistema no garantiza los mejores docentes y que, por tanto, es necesario cambiar este sistema de acceso, actualizándolo, para que se garantice un sistema educativo docente de calidad.

Por su parte, la titular de Educación en Aragón, ha visto en la decisión del Ministerio "una oportunidad perdida" para cumplir con el acuerdo de estabilización de la función pública para acabar con el porcentaje de interinidad en las CCAA y en el sistema educativo.

Con todo, la consejera ha explicado que en la reunión mantenida esta tarde en el Ministerio con las Comunidad Autónomas se ha "subido un poco la ponderación de la experiencia", pero que el carácter no eliminatorio que pedían las autonomías "no se ha tenido en cuenta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30