Miércoles 19/09/2018.

Educa

Afectados por préstamos Renta Universidad piden a Duque soluciones "con carácter urgente" tras el anuncio de reunión

La Asociación de Afectados por los Préstamos Renta Universidad (Afectados PRU) solicita al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, soluciones "con carácter urgente" tras anunciar que se reunirá en breve con la plataforma de afectados.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz y abogado de la asociación de Afectados PRU, Miguel Ángel Llamas, quien ha asegurado haber recibido "con satisfacción pero también con prudencia" el anuncio del ministro de rescatar a los estudiantes endeudados por los créditos de ayuda al estudio y de reunirse con la plataforma.

En concreto, la asociación pide al Gobierno que los titulados universitarios puedan devolver los préstamos cuando tengan "ingresos económicos suficientes" que fijan en 22.000 euros anuales, así como que "cesen las prácticas bancarias de cobro de intereses y comisiones", según ha detallado Llamas.

Asimismo, Miguel Ángel Llamas ha afirmado que las "soluciones tienen que venir con carácter urgente". "Aún no nos hemos reunido con el ministro a pesar de que lo hemos solicitado desde que Duque se incorporó a su nuevo cargo", ha asegurado el portavoz de la plataforma de afectados.

El letrado ha insistido en que la situación es "de máxima urgencia porque hay muchos afectados que tiene una situación económica de máxima vulnerabilidad y precariedad". "Incluso, detectamos problemas de salud mental derivados de este agobio que produce la situación de los Prestamos Renta Universidad", ha subrayado.

"Celebramos el anuncio del ministro, pero hacemos un llamamiento a que la reunión se produzca con carácter pronto", ha manifestado el abogado en referencia a las palabras de Duque en la sesión de control al Gobierno, donde ha dicho que se reunirá en breve con la asociación de afectados para buscar "la mejor" solución. "Estamos disponibles y predispuestos para reunirnos con la mayor celeridad posible", ha agregado Llamas.

Finalmente, el portavoz y abogado de la Asociación de Afectados por los Préstamo Renta Universidad (Afectados Pru) ha pedido que la solución "se produzca en los términos que el propio PSOE aprobó en el Congreso de los Diputados tras la proposición no de ley presentada por el grupo de Unidos Podemos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31