Martes 12/09/2017.

Educa

Abanca y la UDC impulsan un foro de apoyo al emprendimiento entre universitarios

La primera edición de este 'Campus', que lleva el nombre de la entidad, se celebrará del 20 al 23 de marzo

Abanca Obra Social, en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC) celebrará entre los días 20 y 23 de marzo, en el campus coruñés, el foro 'Campus Abanca', una iniciativa que busca difundir "la cultura emprendedora" entre los universitarios.

Así lo ha explicado la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, Tatiana Suárez, en la presentación de este 'Campus Abanca', junto a la vicerrectora de Estudantes, Participación e Extensión Universitaria de la Universidade da Coruña.

Tatiana Suárez, que ha situado esta iniciativa en los programas de educación financiera que impulsa la entidad, ha manifestado que el objetivo es "ayudar" a los estudiantes a encontrar "respuestas" a preguntas vinculadas con el emprendimiento.

Para ello, se celebrará una fase de formación y otra de 'inspiración'. En la primera, habrá talleres en las Facultades de Derecho, sobre la legislación vinculada con las nuevas tecnologías; de Informática, sobre modelos de negocio, y en la Facultad de Economía y Empresa sobre la financiación de estos modelos. En ella, se celebrará el día 23 la fase de 'Inspiración'.

PONENTES

Ahí estarán ponentes como Vincent Rosso (BlaBlaCar), Sacha Michaud (Glovo), David Rosa (Global Sport Innovation Center de Microsoft), Samuel Molina (youtuber y gamer), María Olveira (fashion & travel blogger), Lalo García (Conector), Elisabeth Martínez (Conector) y Pako Rodríguez (Ouishare).

Sobre las actividades, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca ha señalado que todas ellas buscarán proporcionar conocimiento útil para los retos vinculados con la transformación digital y para aprovechar las oportunidades de negocio.

INSCRIPCIÓN

La iniciativa está dirigida a los estudiantes de la UDC, con 18.000 alumnos. Los interesados podrán inscribirse a partir de este jueves a través de la web www.campus.abanca.com. El plazo finalizará el día 20.

Respecto a esta propuesta, la vicerrectora de Estudantes ha remarcado que "encaja perfectamente" en los objetivos de la institución académica. También ha subrayado que supondrá, para los estudiantes, una "oportunidad" de adquirir conocimientos básicos vinculados con el emprendimiento.

'Campus Abanca' arrancará el lunes día 20, en la Facultad de Derecho con el taller 'Conoces el marco jurídico de las start-ups. Legislación TIC' y seguirá el día 21 con otro taller, en la Facultad de Informática, sobre 'Lanza tu start-up xa!. Descubriendo Lean Startup' . Al día siguiente, se celebrará el taller '¿Necesita tu start-pu financiación? En la Facultad de Economía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30