Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

La vicepresidenta de CE pide que los países con triple A creen un mercado común de bonos

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha defendido que los seis países que mantienen la triple A --Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Finlandia y Países Bajos-- creen un mercado común de bonos para garantizar gran liquidez y solvencia como forma de superar la crisis en la eurozona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Propongo que todos los países del euro que tienen la mejor calificación --la triple A: Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Países Bajos y Finlandia-- pongan en común sus mercados de bonos. Esto constituiría un mercado común de bonos europeo sólido como una roca, con gran liquidez y solvencia", ha explicado Reding en una entrevista con el diario 'Hannoversche Allgemeine Zeitung', publicada este viernes.

Reding ha defendido además que este mercado común "debería estar abierto para otros países de la UE" y ha insistido en que, a diferencia de la propuesta de crear eurobonos para reducir la presión sobre las primas de riesgo de los países periféricos, su propuesta no requeriría un cambio del Tratado de la UE.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, presentará "pronto" una propuesta con "opciones para introducir los eurobonos" y la propuesta adelantada por Reding "debe verse en este contexto", ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, en rueda de prensa.

La portavoz ha rechazado entrar en detalles sobre ninguna de las opciones barajadas, aunque ha confirmado que algunas de las propuestas se podrían impulsar sin necesidad de introducir cambios en los Tratados y otras "pueden requerir cambios".

Barroso ya advirtió hace semanas que la introducción de los eurobonos no es "una solución inmediata" a la crisis de la eurozona, mientras que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha avisado de que su creación tendrá consecuencias para la soberanía fiscal de los países individuales.

El ministro de Finanzas en funciones belga, Didier Reynders, explicó en una entrevista con el diario 'La Libre Belgique' el pasado 19 de agosto que existen "una serie de propuestas sobre la mesa" al respecto, incluido una que "contempla permitir una financiación de la deuda pública de los Estados miembros hasta el 40% vía euro-obligaciones a un tipo bajo mediante las garantías de la eurozona y dejar que se financien ellos mismos el 60% restante con tipos ligados a la apreciación de su situación presupuestaria por los mercados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31