Lunes 20/11/2017.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

Los hoteleros afirman que la huelga del Sepla en Iberia no les ha afectado de forma importante

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, aseguró este jueves que la huelga del sindicato de pilotos Sepla de Iberia prevista para los próximos días 18 y 29 de diciembre no les ha afectado de forma importante en sus ventas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Muchos de los destinos dentro de España tienen una alternativa para viajar en tren, incluso en algunos puntos hay alternativas incluso para volar con otras compañías aéreas", explicó el secretario general de la patronal hotelera en la presentación de Myprovider, primera comunidad online de España para hoteles y proveedores.

Estalella asegura que el anuncio de huelga afectó de forma más importante en los días anteriores al anuncio "puesto que los viajeros no compraban billetes de Iberia esos días ante la incertidumbre", pero cuando se conocieron las fechas el viajero se ha organizado para elegir otras alternativas.

"Además Iberia ha llegado a acuerdos con otras compañías para desviar viajeros y hacer posible el viaje a aquellas personas que les había vendido billetes para esos días para que viajen con otras empresas", explicó el secretario general.

REFORMA DE LA LEY DE HUELGA

Para la patronal hotelera el problema es que hay veces que las huelgas de ciertos colectivos afectan a servicios básicos para la comunidad, como puede ser el caso del transporte, que supone no solo afectar al turismo sino a la movilidad ciudadana.

"Hay servicios esenciales como agua, energía o servicios médicos que no pueden tener un derecho de huelga tal y como ahora es entendido. Porque no solo afectan al sector turístico sino a la sociedad en su conjunto", sostuvo Estalella que recordó que en algunos países europeos el derecho a huelga en servicios básicos llega a ser hasta el 100%.

Por ello aboga por un cambio en la legislación de huelga, "algo con lo que no están de acuerdo los sindicados", pero, en su opinión, no se trata de limitar un derecho de los trabajadores sino de regulación de derechos de todas las partes.

"Creo que hay determinados colectivos que se tienen que dar cuenta de que las cosas tienen que cambiar y entender que tomar como rehenes al resto de la sociedad no es razonable", concluyó Estalella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30