Sábado 03/12/2016.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

Un 85% de los españoles tiene previsto viajar este verano, según Muchoviaje.com

El 85% de los españoles tiene previsto salir de viaje este verano, según el 'II Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles', elaborado por la agencia de viajes 'online' Muchoviaje.com.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un 85% de los españoles tiene previsto viajar este verano, según Muchoviaje.com Un 85% de los españoles tiene previsto viajar este verano, según Muchoviaje.com

Así, el 15% que asegura que no viajará durante los meses de verano justifica su decisión por motivos económicos, aunque una pequeña parte de ese porcentaje dice que retrasará su temporada vacacional hasta los últimos meses del año.

Por otra parte, el informe revela un cambio de tendencia en cuanto al mes en el que los usuarios de Muchoviaje.com disfrutarán de sus vacaciones, ya que el 47% de los encuestados optará este año por hacerlo durante los meses de julio y septiembre, frente al 43% que dice que lo hará en el mes de agosto, que era hasta este año el mes preferido de los españoles para viajar en verano.

Según la encuesta de la agencia 'online', lo que no cambia es el destino preferido de los viajeros durante el verano. El 41% de los encuestados pasará sus vacaciones en la playa, mientras que un 16% hará escapadas urbanas, un 10% escapadas rurales y un 4% tiene previsto viajar a otro tipo de destinos.

DESTINOS NACIONALES PARA LA MAYORÍA

La mitad de los encuestados (50%) afirma que su lugar de vacaciones estará dentro del territorio nacional, frente a un 31% que saldrá al extranjero y un 19% que compaginará ambos destinos.

Por otro lado, Muchoviaje.com destaca que la media de duración del viaje se ha reducido respecto a 2010, pasando de 12 días a 10, como reconoce el 67% de los encuestados.

Asimismo, el 46% de los españoles que han decidido viajar este verano asegura que no ha tenido que reducir gastos durante el año para poder irse de vacaciones, pese a que cuatro de cada 10 si que admiten haber reducido sus salidas a restaurantes durante los meses previos a sus viajes.

Para el director general de Muchoviaje.com, José Mínguez, el sector turístico español registrará este año una mejora "sustancial" respecto a los últimos años, ya que los datos que maneja la compañía y las cifras institucionales les invitan a ver el futuro "con mayor optimismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31