Sábado 10/12/2016.

| Turismo

Turismo

El 85 por ciento de los españoles tienen previsto viajar durante el verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 85 por ciento de los españoles tienen previsto viajar durante el verano El 85 por ciento de los españoles tienen previsto viajar durante el verano

El 85 % de los españoles tiene previsto viajar durante el verano por un periodo que oscila entre una semana y quince días, según un informe elaborado por MuchoViaje.com.

El II Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles, señala que la intención de tomarse vacaciones en verano ha aumentado un 13 % con respecto al año pasado, cuando la cifra se situaba en torno al 72 %

Destaca, también, que el 15 % de españoles que ha decidido no viajar este verano, lo hará, principalmente, por motivos económicos, aunque hay quienes, en menor medida, se inclinan también por retrasar su temporada vacacional para los últimos meses del año.

El informe concluye que cada vez con más fuerza el mes de agosto está perdiendo enteros entre los que deciden salir fuera de casa a disfrutar de su periodo no laboral.

Un 47 % opta este año por irse de vacaciones en los meses de julio y septiembre, frente a un 43 % que lo hará en agosto y un 9 % que se inclina por otras fechas.

Lo que no cambia es el destino favorito, ya que la playa sigue siendo el lugar predilecto, tras el que se encuentra las ciudades, el turismo rural y los cruceros

Asimismo, el 50 % reconoce que su lugar de vacaciones estará dentro del territorio nacional, frente a un 31 % que saldrá fuera, y un 19 % que compaginará ambos destinos.

Otro hecho que varía respecto al informe del año pasado es la duración del viaje, ya que si en 2010 fue de 12 días, este año se ha reducido a 10 días y medio, es decir, entre una semana y quince de días de duración.

El II Estudio de Hábitos de Viajes de los españoles asegura que un 46 % de los españoles no ha tenido que recortar gastos durante el año para poder irse de vacaciones, pese a que cuatro de cada diez sí que admiten haber reducido durante los meses previos sus salidas a restaurantes.

Asimismo, sólo el 37 % de los españoles que sí han decidido viajar este verano ha reducido su presupuesto para las vacaciones, un 5 % más de lo ocurrido durante el año pasado.

Muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31