Domingo 25/02/2018.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

Soria visita este miércoles la feria de turismo ITB de Berlín

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitará el miércoles la feria internacional del turismo ITB Berlín, una de las principales citas internacionales del sector turístico que recibe a más de 170.000 visitantes en cada edición y en la que participan más de 10.000 expositores de 180 países, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la jornada de inauguración de la feria, el ministro realizará un recorrido por los 'stands' y una visita al pabellón de Turespaña, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y otras autoridades.

Industria informa de que, con una superficie de 701 metros cuadrados, el pabellón de Turespaña acoge a 12 comunidades autónomas y nueve organismos oficiales, además de a 30 empresas, tanto hoteleras, como agencias de viaje y transportistas.

Durante la feria, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo, la delegación oficial española mantendrá reuniones de trabajo con diferentes agentes turísticos alemanes y se entregarán los premios de la "Noche de España" a destacadas personalidades del sector turístico alemán, por su especial aportación al turismo de España.

La actividad que desarrollará la representación turística de España incluye la celebración de un 'Country Briefing' en el que el consejero de Turismo en Berlín, Arturo Claver, dará a conocer la situación general de la demanda turística.

TURISMO ALEMÁN EN ESPAÑA.

Durante el pasado año visitaron España 56,7 millones de turistas internacionales de los que más de 9 millones procedían de Alemania, lo que supone el 15,9% sobre el total de turistas que llegaron a nuestro país. El número de turistas alemanes aumentó un 2,5% con respecto a 2010.

El gasto generado por los turistas alemanes en nuestro país, según la encuesta Egatur del Instituto de Estudios Turísticos español (IET), ascendió a 8.669 millones de euros, un 2,1% más en el año 2010, lo que sitúa a Alemania como uno de los principales mercados emisores de gasto.

En el acumulado del año, este país figura como el segundo mercado en referencia al gasto, con el 16,4% sobre el gasto total español. El gasto medio del turista alemán fue de 960 euros en 2011, superior a la media. En los meses de enero y noviembre del pasado año, Alemania ocupó el primer puesto en el 'ranking' de gasto turístico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28