Domingo 17/12/2017.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

Exceltur reprueba "con indignación" el anuncio de huelga

- Confía en que Fomento garantice el máximo de servicios mínimos necesarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, reprueba "con indignación" la declaración de huelga del colectivo de pilotos de Iberia "por sus negativos efectos sobre los pasajeros, la ciudadanía, el país y el conjunto del sector turístico español, en unas fechas tan desafortunadas".

Desde Exceltur se considera inadmisible que diferentes colectivos, siempre en fechas navideñas, sometan a "perjuicios y alteraciones" a miles de ciudadanos que se trasladan para celebrar en familia "unas fiestas tan entrañables como las Navideñas".

En declaraciones a Europa Press, Zoreda lamenta el importante perjuicio económico que ya ha causado al sector turístico español el anuncio hace días de la posibilidad que esta huelga llegase a convocarse.

Exceltur lamenta la desfavorable imagen internacional para España que causa esta huelga convocada en momentos de tanta incertidumbre "en unos mercados que más que nunca requieren una lectura de España como país serio y capaz de asumir los retos y compromisos que exigen las circunstancias para salir de la crisis".

Por todo ello, la organización urge al colectivo de pilotos de Iberia a que reconsidere su posición y adopte una actitud más responsable en función del papel estratégico que Iberia juega en la logística de transporte aéreo y turístico para España y lo que esta compañía representa a nivel de la imagen internacional de país en un escenario tan volátil.

De no ser así, Exceltur confía en que el Ministerio de Fomento, garantice el máximo de servicios mínimos necesarios y tome las medidas adicionales oportunas para que se cumplan con las operaciones aéreas programadas, afectando al mínimo al bienestar de los pasajeros.

Zoreda lamentó que todo el sector turístico sea víctima de una postura "unilateral y poco solidaria" de unos pilotos cuyas condiciones laborales existentes no se ven afectadas y que al desestimar adicionalmente la oferta de arbitraje previo ofrecida por Iberia, "deslegitiman cualquier posible reivindicación que tuviesen y se descalifican con esta actitud más que insolidaria y lesiva para los intereses generales de España y sus ciudadanos".

"El daño ya está hecho, y respecto al comentario de los pilotos de que han intentado hacer el menos daño posible nos mostramos doblemente indignados por la petulancia con que este colectivo decide cuales son los días más lesivos o no para la ciudadanía", concluyó Zoreda quien exigió una nueva ley de huelga que proteja mejor a los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31