Martes 21/08/2018.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

Exceltur alerta que las privatizaciones aeroportuarias supondrán una subida de tarifas

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, alertó de que la privatización de aeropuertos como Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat podría suponer una subida de tarifas que afectaría de forma importante al turismo nacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Exceltur alerta que las privatizaciones aeroportuarias supondrán una subida de tarifas Exceltur alerta que las privatizaciones aeroportuarias supondrán una subida de tarifas

"No tenemos estudios en profundidad pero todos los análisis indican que los precios de licitación y los términos de la compra son muy altos. Y es de sentido común entender que las tarifas se elevarán para conseguir ser más rentable", explicó Zoreda que añadió que habría que ver como un incremento de las tasas influye al turismo en un periodo especial de transición como es éste.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados turísticos de la temporada de verano, que cifra en un 2,6% el crecimiento del sector para este año, Zoreda cuestionó la política de gestión de infraestructuras que se ha realizado en los últimos años, y como ejemplo puso la construcción de aeropuertos que ahora están infrautilizados.

Por ello se preguntó por la mejor manera de gestionar las infraestructuras públicas y si una gestión privada lograría mejorarlas.

RACIONALIZACIÓN DE POLÍTICAS DE INCENTIVOS.

Por otro lado, Zoreda solicitó una racionalización de las políticas de incentivos que se está realizando por parte de algunas comunidades autónomas ya que en su opinión esto no favorece la competitividad.

"No nos parece razonable que haya comunidades autónomas que subasten los incentivos. Entendemos que el futuro del sector turístico no puede pasar por subvencionar una demanda que puede ser artificial", afirmó Zoreda quien solicita una visión integral de conjunto conciliando intereses nacionales, comunitarios y del sector.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, eludió valorar la amenaza por parte de algunos pilotos de Iberia de realizar paros en protesta por la creación de la nueva compañía 'low cost' para corto y medio radio dentro de un nuevo Plan Director.

A pesar de ello asegura que cualquier escenario de huelga en periodos "tambaleantes" económicos no es positiva. "Por ello reclamamos una reformulación de la ley de huelga en servicios claves que puedan afectar a la economía y al turismo", explicó Zoreda.

Respecto a la propuesta empresarial de suprimir los puentes del calendario laboral, Exceltur considera que aunque no hay estudios que hayan analizado a fondo este tema, la influencia desde el punto de vista de optimización de recursos tendría una lectura positiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31