Domingo 04/12/2016.

| Turismo

Turismo

La Costa del Sol aún puede crecer en golf y náutica, según el Patronato de Turismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Costa del Sol aún puede crecer en golf y náutica, según el Patronato de Turismo La Costa del Sol aún puede crecer en golf y náutica, según el Patronato de Turismo

La Costa del Sol "no puede quedarse estancada y vivir de las rentas", sino que debe redefinir su marca y abrir las puertas a las oportunidades de crecimiento turístico, entre las que figuran el golf y la náutica, según el nuevo presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo.

"Muchos responsables socialistas de la Junta de Andalucía -ha manifestado- se han empeñado en frenar el crecimiento, y no entiendo por qué".

En una entrevista con Efe, Bendodo ha hecho hincapié en que tanto el golf como el turismo náutico son rentables y sostenibles al mismo tiempo, y en ambos casos se "han puesto pegas".

En este sentido, se ha preguntado por qué se cierran puertas en vez de abrirlas y no se aprovechan todas las oportunidades, tras lo que ha matizado que no se trata de construir cientos de campos de golf sino de que haya una planificación, pues aún hay opciones de crecer, sobre todo en la Costa Oriental.

En el turismo náutico se están "perdiendo oportunidades de oro", según Bendodo, quien ha vaticinado que la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella, será un "revulsivo" y permitirá a esta ciudad dar un salto de calidad.

El también presidente de la Diputación de Málaga está convencido de que esta zona turística tiene que "seguir creciendo", y ha asegurado que la nueva Costa del Sol "se va a hacer en la Axarquía", para lo que hay que aprender de los "errores" cometidos en la zona occidental, y de los "aciertos" que la han convertido en una marca internacional.

Bendodo sostiene que hay que "volver a apostar" por el turismo residencial, pues hay más de 20.000 viviendas terminadas sin vender y la calidad de vida es, junto al clima, el principal valor de este destino.

Preguntado sobre las discrepancias sobre si se puede llamar turistas a las personas que disfruta de segundas residencias, ha manifestado: "Si no lo quieren llamar turismo, que no lo llamen. No estamos para perder ningún tipo de oportunidad".

El presidente del Patronato de Turismo ha abogado por abrir nuevos nichos de mercado, al tiempo que se refuerzan los emisores tradicionales de turistas para "poner en valor" la Costa del Sol como destino turístico mundial.

Uno de los mercados en los que quiere incidir es el estadounidense, en el que marcó un "antes y un después" la visita el pasado año de la primera dama del país, Michelle Obama, lo que da "seguridad" a los turistas de esa nacionalidad, ha opinado.

Otro reto es romper la estacionalidad, para lo que se debe complementar la oferta de sol, playa y golf con la cultural, según Bendodo, quien ha afirmado que la Costa del Sol tiene "el suficiente músculo y fuerza para ofrecer su producto durante todo el año".

En cuanto al flamenco, cree que es la "gran asignatura pendiente", pues los turistas echan en falta que haya lugares donde disfrutar de esta manifestación cultural y la oferta de tablaos es muy limitada.

Sobre su presencia en ferias turísticas y fiestas de la provincia, ha manifestado que acudirá a las que "el equipo del Patronato considere", al tiempo que ha subrayado los "magníficos profesionales" de que dispone este organismo.

En línea con las previsiones del sector, el presidente del Patronato de Turismo ha afirmado que la temporada alta "va a ser buena" para la Costa del Sol, y ha aclarado que el turismo "nunca estado en crisis; otra cosa distinta -ha enfatizado- es que la crisis afecte al turismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31