Viernes 20/10/2017.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

El Corte Inglés colabora con Segittur en el desarrollo del portal 'España es Cultura'

Informática El Corte Inglés, ha colaborado con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) en el desarrollo técnico del portal 'España es Cultura', www.españaescultura.es, según informó la compañía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La creación del portal fue encargada a este organismo por el Ministerio de Cultura, para promocionar y difundir las culturas de España a nivel nacional e internacional.

El portal está disponible en español, inglés y francés, y también en varias lenguas cooficiales del país y ofrece acceso a más de 13.500 recursos culturales, entre ellos, más de 1.200 autores, 1.000 obras de arte, 1.100 monumentos, 600 destinos y 80 rutas.

El proyecto se presentó oficialmente el pasado 30 de junio y acaba de ser galardonado como el mejor proyecto de servicio a los ciudadanos, en los premios FICOD 2011.

Entre sus principales características destaca la catalogación de todos los recursos culturales por tema, estilo artístico o localización, lo que permite su búsqueda y la navegación siguiendo cualquiera de estos tres ejes. Otra de las características destacadas del portal es la posibilidad de visualizar las obras en 3D y de realizar visitas virtuales a los monumentos históricos.

La web dispone de una sección de navegación geográfica, para la visualización de los recurso en los mapas de Google. De este modo, el portal también ofrece información turística de utilidad y da soporte a la venta de entradas de teatros, museos y espectáculos del Ministerio de Cultura.

El acceso al gestor de contenidos del portal, vía web y con un simple navegador, permite que cualquiera de los editores de Segittur se pueda conectar al mismo fácilmente para dar de alta o modificar noticias, eventos o cualquier otro tipo de información.

Para facilitar aún más la edición de contenidos, Informática El Corte Inglés ha integrado el portal con una pasarela de traducción. Los contenidos de 'España es Cultura' se editan en español y su traducción se integra automáticamente en las versiones del portal en diferentes idiomas.

Segittur también ha confiado a Informática El Corte Inglés el mantenimiento correctivo y evolutivo del portal, una labor que la consultora tecnológica está realizando en la actualidad y que también incluye la incorporación de nuevas funcionalidades, como la integración del Instituto Cervantes y otras escuelas para la enseñanza de español a extranjeros o como la incorporación de ciclos de espectáculos, en la oferta de eventos del portal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31