Lunes 21/08/2017.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

Conte aboga por mayor colaboración público-privada en el sector turístico

El presidente del grupo Orizonia y nuevo presidente de Exceltur, Fernando Conte, abogó porque la iniciativa privada sea tenida más en cuenta a la hora de desarrollar proyectos turísticos en nuestro país, ya que considera que su conocimiento del sector puede resultar muy valioso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A este respecto, el sustituto de Sebastián Escarrer al frente de Exceltur, explicó en una entrevista a la revista Hosteltur que el sector privado ha tenido relación con Turespaña "pero no voz ni voto".

En su opinión, si esta participación se concretara se podrían conseguir muchas más cosas. "Si la iniciativa privada tiene que comprometerse, lo tiene que hacer con toda su extensión, no solo en la dedicación de tiempo", explicó Conte.

En su opinión, todos los organismos públicos tienen que estar íntimamente relacionados con la iniciativa privada por lo que insiste en que deben desarrollarse proyectos que tengan en cuenta la opinión de los empresarios.

A este respecto apuesta porque en proyectos como la reconversión de destinos maduros se escuche la opinión del sector privado, ya que sin sus conocimientos "los proyectos de reconversión turística corren el riesgo de verse abocados al fracaso".

Respecto a la colaboración entre el sector publico y privado y entre administraciones para gestionar al marca España, Conte considera que esta colaboración debería ser mayor. "Dentro del paraguas de España caben muchas iniciativas que en este momento tienen las administraciones locales y autonómicas", justificó.

El nuevo presidente de Exceltur y presidente del Grupo Orizonia, que valora de forma "tremendamente positiva", la creación de la nueva Secretaria de Estado de Turismo, confía en que ello sirva para conseguir que los Gobiernos den al turismo la prioridad e importancia que se merece.

REFORMA LABORAL PARA COMPETIR.

Conte, que valoró de forma negativa la propuesta de tasa turística anunciada por Cataluña, tampoco ve con buenos ojos la posibilidad de elevar el IVA en España ya que, en su opinión, haría perder competitividad al sector "sobre una plataforma que ya tenemos muy estrecha".

En la entrevista, Conte también señala a la reforma laboral como una de las asignaturas pendientes para la competitividad turística de nuestro país, para que se tenga en cuenta las peculiaridades del sector, altamente cíclico en términos de meses, semanas y días,

Para finalizar el presidente de Orizonia, apostó por una mayor coordinación entre el Gobierno central, las comunidades y las administraciones locales. "Si los objetivos que nos hemos puesto en Exceltur son abrazados por el Gobierno , creo que veremos grandes resultados de aquí a tres o cuatro años", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31