Miércoles 07/12/2016.

| Turismo

Turismo

COMUNICADO: Tras la leyenda de El Dorado, turismo arqueológico en Colombia

· Nobeltours ofrece un recorrido arqueológico para adentrarse en los secretos de la Colombia precolombina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COMUNICADO: Tras la leyenda de El Dorado, turismo arqueológico en Colombia COMUNICADO: Tras la leyenda de El Dorado, turismo arqueológico en Colombia

· "El turismo arqueológico se sitúa a la cabeza de las demandas de viajes al extranjero", según Carlos González de Nobeltours.

Madrid, 28 de julio de 2011.- Los exploradores españoles se afanaron por encontrar un lugar mítico donde se supone había grandes reservas de oro. Calles pavimentadas en el preciado material, reliquias, ornamentos*El oro lo impregnaba todo. Pero nadie consiguió superar los peligros de la selva y jamás se supo a ciencia cierta si realmente existió tan laureado lugar.

La Balsa Muisca es uno de los legados que ejemplifican la famosa leyenda de El Dorado. Actualmente se ubica en el Museo del Oro de Bogotá. Sin duda, es uno de los grandes atractivos del viaje que Nobeltours propone por la Colombia precolombina.

Pero además se podrán apreciar fascinantes y gigantescos monolitos de piedra, provenientes de una cultura desconocida hasta el día de hoy y llamada por los historiadores cultura de San Agustín. O las tumbas de las sociedades precolombinas en Tierradentro y las pinturas rupestres de diferentes colores en las paredes de cuevas de Facatativá.

Otro de los tesoros que alberga Colombia es el maravilloso museo de la cultura Calima en las cercanías de la ciudad de Cali, con su inmensa exposición arqueológica. En la sierra Nevada de Santa Marta se puede descubrir la mágica Ciudad Perdida.

Auge del turismo arqueológico. "Los parques arqueológicos constituyen una de las riquezas culturales más importantes e impactantes de Colombia, no en vano las visitas culturales y arqueológicas suponen el número uno de los motivos del viajero al realizar una salida al extranjero", apunta Carlos González director Comercial de Nobeltours & Indoriente.

Es por esta razón que, cada año, "miles de turistas realizan viajes a estos destinos, buscando el pasado y acercándose a la magia de estos maravillosos sitios", añade.

"El turismo arqueológico en Colombia es una experiencia inolvidable que permite descubrir las huellas de las sociedades prehispánicas que habitaban estos territorios, sus modos de vida, su forma de organización, su grado de desarrollo, su alimentación, sus creencias y, como no, sus construcciones", concluye González.

Nobeltours es una empresa turística pionera que, desde hace 26 años, ofrece a los españoles la posibilidad de viajar a destinos exóticos y lejanos de algunos de los rincones más recónditos del planeta, con todas las garantías y con los servicios más exclusivos. La compañía está especializada en grandes viajes y se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas turísticas del país al incorporar nuevos destinos, nuevos servicios, un equipo de profesionales de primer orden y la mejor tecnología del sector de viajes. www.nobeltours.es.

CONTACTO: Nobeltours: Beatriz Recuero beatriz@nobeltur.com. Dpto de Comunicación & Marketing. Tfno.: 91 372 79 00.

Europa Press Comunicación. Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es. Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es. Tfno: 91 359 26 00.

EMISOR: NOBELTOURS.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31