Viernes 09/12/2016.

| Turismo

Turismo

COMUNICADO: Omán, entre el mar y el desierto

· Con más de 1.600 km de costas "es uno de los mejores destinos para conocer la tradición del mundo árabe", Antonio González, director Indoriente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COMUNICADO: Omán, entre el mar y el desierto COMUNICADO: Omán, entre el mar y el desierto

· La Gran Mezquita Qaboos, el oasis de Wadi Bani Khalid o el castillo de Jabreen son algunos de sus atractivos.

Madrid, 28 de junio de 2011. Omán es uno de los países más seguros del Golfo Pérsico. Situado en la parte sureste de la Península Arábiga está formado por cuatro regiones naturales: la llanura costera, el desierto, las cadenas montañosas del norte y la región de Dhofar, al sur, fuente principal de incienso mundial. Ha sido ocupada por los asirios, los persas, los otomanos, los portugueses y los británicos a lo largo de su dilatada historia. Es en 1970, cuando el sultán Qaboos Bin Said instaura la era moderna.

Nobeltours & Indoriente ofrece dos viajes para visitar el país árabe. Uno de 13 días 'Omán y Emiratos' donde se combina con la visita a las principales ciudades omaníes junto con la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, y la futurista Dubai. El otro, 'Omán', son 7 días para descubrir los contrastes entre la moderna ciudad de Muscat y los impactantes paisajes del desierto. Para Antonio González, director de Indoriente, "Omán supone el poder trasladarnos en el tiempo y olvidar la idea de modernidad que transmiten los países del Golfo pérsico".

El viaje comienza en Muscat, la capital del país. Allí una de las joyas es la Gran Mezquita del sultán Qaboos, punto de referencia espiritual para los modernos Omanís. El museo Bait Al Zubair acoge la más completa colección de antigüedades. "Joyas, armas tradicionales, utensilios domésticos son algunos de los ejemplos que se pueden contemplar", explica González.

El oasis de Wadi Bani Kjalid está considerado como el más bello de todo Omán con sus palmerales y piscinas naturales. En Wahiba se pueden admirar las dunas de arena que cuentan con 200 km de largo, 100 de ancho y 150 metros de altos. "Toda una experiencia que se puede recorrer en todoterreno", indica el responsable de Indoriente.

En Nizwa se celebra un famoso mercado de ganado donde los lugareños llevan sus vacas, cabras y ovejas. Por su parte el castillo de Jabreen, supone "uno de los más impresionantes de todo el sultanato", según González. No se debe abandonar el país sin pasarse por la histórica ciudad de Bahla, patrimonio de la humanidad por la Unesco y famosa por sus cerámicas.

"Omán es el gran viaje que todo viajero desea realizar", concluye Antonio González.

Nobeltours es una empresa turística pionera que, desde hace 26 años, ofrece a los españoles la posibilidad de viajar a destinos exóticos y lejanos de algunos de los rincones más recónditos del planeta, con todas las garantías y con los servicios más exclusivos. La compañía está especializada en grandes viajes y se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas turísticas del país al incorporar nuevos destinos, nuevos servicios, un equipo de profesionales de primer orden y la mejor tecnología del sector de viajes. www.nobeltours.es.

EMISOR: NOBELTOURS.

CONTACTO:

Europa Press Comunicación. Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es. Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es. Tfno: 91 359 26 00. Nobeltours: Beatriz Recuero beatriz@nobeltur.com. Dpto de Comunicación & Marketing. Tfno.: 91 372 79 00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31