Sábado 19/08/2017.

| Turismo

Economía/Turismo

Turismo

Ángeles Alarcó, nueva presidenta de Paradores

Asegura que buscará la máxima eficiencia en la gestión de los recursos disponibles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ángeles Alarcó, hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada este viernes presidenta y consejera delegada de Paradores de Turismo de España en el Consejo de Administración de la cadena pública.

Licenciada en Filología Francesa por la Université Catholique de Paris y MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en el sector privado donde ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas como Coca Cola.

Inició su labor profesional en el sector turístico en 2007, fecha en la que fue designada presidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo de Madrid (empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid).

La que fuera mujer del exvicepresidente económico y actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante diez años, y conocida por todos como 'Gela', lleva desde hace varios años en el equipo de Esperanza Aguirre.

En diciembre de 2010 asumió el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, compaginándolo con sus cargos anteriormente mencionados, así como con el de vicepresidenta del 'Madrid Convention Bureau' y presidenta del 'Cluster de Turismo de Madrid'.

La Comunidad de Madrid cerró el año 2011 con el récord histórico de 10 millones de turistas, y lideró el ranking de competitividad turística a nivel nacional del informe Monitur 2010, realizado por Exceltur.

La recién nombrada presidenta de Paradores ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad "con mucha ilusión". Para ella Paradores es un "emblema" de España y un símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, "día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad".

"Haré todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia en cada rincón de España y del mundo, apostando por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles" concluyó la nueva presidenta.

FUTURO DE PARADORES.

A la nueva presidenta de Paradores le corresponderá decidir, entre otras cuestiones, si continúa con el Plan Estratégico 2009-2012 de la hotelera o si realiza modificaciones en el mismo.

Paradores facturó alrededor de 252 millones de euros a lo largo de 2011, lo que representa un 1% menos que el año anterior. Además, la firma hotelera ha aumentado su volumen de negocio en torno al 2%, a la espera del cierre de los resultados definitivos, previstos para el próximo Consejo de Administración del 23 de febrero.

El ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró la semana pasada ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Baja, que no descarta la aplicación de "fórmulas de gestión público-privadas, lo cual no significa una privatización.

El director general de Comercialización de la cadena pública, Carlos Abella, subrayó que las perspectivas de la hotelera para este año son optimistas, teniendo en cuenta que el número de reservas en enero ha sido "superior" que en el año anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31