Lunes 18/12/2017.

| Turismo

Turismo

La Alhambra retiene su liderazgo como monumento más visitado con 2,3 millones

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife recibió 2,3 millones de visitas en 2011, la máxima cifra registrada hasta ahora en la historia del monumento, que mantuvo su liderazgo como el más visitado de España durante el año pasado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife recibió 2,3 millones de visitas en 2011, la máxima cifra registrada hasta ahora en la historia del monumento, que mantuvo su liderazgo como el más visitado de España durante el año pasado.

Así lo ha dado hoy a conocer en rueda de prensa la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, quien ha explicado que, hasta ahora, el año de mayor afluencia había sido el 2000, cuando se alcanzaron los 2.241.683 visitantes.

Los 2.310.764 registrados durante el 2011 suponen un récord que, a juicio de la directora, es especialmente significativo por haberse logrado en periodo de crisis.

Villafranca ha atribuido a la diversificación de la oferta y a la optimización de las entradas la cifra de visitas alcanzada por el monumento nazarí, cuyo aforo máximo es en la actualidad de 300 personas cada media hora, cien menos que en el 2000.

La cifra de 2,3 millones de afluencia registrada el año pasado se corresponde con las visitas turísticas, educativas y culturales, que representan el 48% del total y en las que no se incluyen las realizadas al museo de la Alhambra (171.902); al de Bellas Artes (193.081) y a las distintas exposiciones, que suman 2,1 millones.

La visita general diurna sigue siendo la opción mayoritaria de los turistas (en 2011 se vendieron 1,9 millones de entradas), seguida de la nocturna (80.801) y de la visita sólo de los jardines (193.416).

En cuanto a la modalidad de adquisición del billete, el 69% de los visitantes optaron en 2011 por la venta anticipada, seguida del sistema de venta en taquilla (29%) y del bono turístico (0,9%).

El perfil del visitante a la Alhambra varía según se trate de turistas particulares, que representaron el 60% del total en 2011, o de grupos organizados, que sumaron el 34%.

El primero de ellos lo conforman en su mayoría personas de entre 30 y 44 años, con estudios universitarios o empleos cualificados y procedentes en su mayoría de Europa (40%), de España (36%) o de otros puntos del globo.

El turista de grupo, que ha crecido un 11%, es fundamentalmente europeo de más de 60 años, con estudios universitarios y jubilado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31